Enfermería

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
ETAPA PROFESIONAL

La etapa profesional está consolidada como una disciplina con un cuerpo de conocimiento propios y una responsabilidad definida en atención de la salud de la población.
Hayfactores que intervienen en la profesionalización: los formales los cuales son la creación de organizaciones y el ejercicio profesional, y el sociológicos que son la concepción del ser humano.
El campode actuación de la enfermera profesional tiene cuatro campos las cuales son asistencial, docente, administrativo e investigación. Como objetivo la enfermería tiene fomentar la salud, prevenir laenfermedad, atender las necesidades básicas e ayudar a una muerte digna.
El concepto de salud se ha ido renovando en el campo de la enfermería en el cual la enfermera ha dejado de ser la auxiliar delmédico, es un buen ejemplo de cambio de valor sociológico que promueve el desarrollo de la enfermería; la función de una profesión es la responsabilidad que tiene en la sociedad.
La función asistencialla desarrollan las enfermeras a través del proceso de cuidar, el cual comprende la recolección de los datos de las personas y el entorno el cual las rodea, valoraciones de las situaciones,formulación de objetivos para el cuidado, toma de decisiones sobre las acciones a realizar, organización de recursos y evaluación de los resultados.
En las últimas décadas la complejidad de la atenciónsanitaria ha hecho que los profesionales de la salud se vean obligados a desarrollar continuamente sus conocimientos para una mejor atención, las enfermeras precisan investigar con el fin de incrementar elcuerpo de conocimientos relacionado con los principio teóricos como prácticos. En la enfermera profesional sus conocimientos sobre las bases conceptuales y metodológicas sobre los aspectos del cuidadola autorizan para que sea la única capacitada para determinar la formación de los distintos grupos que van a dedicarse de una manera u otra a prestar sus servicios.
La auxiliar de enfermería es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS