Enfermeria exa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Por medio de este trabajo daremos a conocer los diferentes puntos ya vistos en clase y alguno que teníamos que investigar. Se analizara si México en realidad es un país subdesarrolladoy que es el significado de subdesarrollo y la diferencia de este con el desarrollo. Se verá también que es el crecimiento económico y en donde se manifieste este. Con esto se trate de entender un pocopor qué se le denomina si a un país o estado. También veremos las inferencias de primer y segundo grado y la relación que hay de estas entre si y que es lo que hace cada una de estas en la sociedad ysi es de afectación o de benéfico para nuestro país o estado.
CRECIMIENTO ECONOMICO:
Es un concepto que permite entender desde un enfoque cuantitativo el estado en que se encuentra la economía deun país. Expresa el incremento de las actividades económicas y la expansión de las fuerzas productivas o fuerza de trabajo, por tanto, revela el aumento en el capital, la producción, el comercio y lasventas. El crecimiento económico permite medir el incremento de la economía y nos ofrece elementos para conocer sus variaciones, porque las mediciones pueden abarcar periodos cortos. El crecimientoeconómico es el fin de toda la sociedad, pues un incremento en los ingresos repercute de manera favorable en la vida de los miembros de una sociedad.


Desarrollo

Desarrollo económico: entérminos económicos, puede decirse que hay desarrollo económico cuando se transita de un estado de atraso económico a uno de avance, es decir cuando aumenta el nivel de producción en las diferentes ramas dela economía, y esto se ve reflejado en el aumento de ingreso del per cápita.
Subdesarrollo económico: el subdesarrollo económico se refiere al atraso en que se encuentra la economía de un pais y serefleja en la calidad de vida de su gente. Aunque el subdesarrollo se considera u problema económico, también es problema social y cultural, pues si o se invierte en la educación, no se genera...
tracking img