Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ENFERMERÍA
CURSO PROPEDEUTICO
MATERIA: FARMACOLOGIA



Profesora: Nuria BermúdezParticipantes:
Ana Karina Narváez 18.445.941Dayana Martínez 19.203.030
Glorimar Márquez 20.914.921Néstor García 20.637.764
Reinaldo Mejías 16.341.700Tony Hernández 20.850.730

Caracas, 17 de febrero de 2010
Introducción

La farmacología es hija de la fisiología y, como tal, no solo usa muchosde sus métodos, sino que ha construido de forma decisiva a los descubrimientos que permiten entender las funciones normales de los organismos.
Su utilidad práctica precisa además del conocimiento dela fisiopatología de las enfermedades, lo que le permite modificar su evolución natural. Por tanto la farmacología, es una ciencia multidisciplinaria que se apoya en todos los métodos que puedanpermitirle llegar a esa finalidad, como son, por ejemplo, los derivados de la bioquímica, la fisiología, la inmunología, la biotecnología, la química orgánica, y la analítica, la farmacia galénica, lamicrobiología y muchas otras técnicas imprescindible para conocer el paso de los fármacos por el organismo y sus efectos biológicos en el medio experimental y clínico.
En muchos casos, además, lacomplejidad de los efectos terapéuticos e indeseables de los fármacos conlleva la utilización de métodos epidemiológicos. Lógicamente también los recientes avances en genómica tienen aplicabilidad en...
tracking img