enfermeria

Páginas: 11 (2543 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014

REGLAMENTO.












REGLAMENTOS
Y
NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL
REGLAMENTO
DE LOS DERECHOS
Art. 1.- Los alumnos del Centro de estudios Interdisciplinarios gozarán de los mismos derechos y obligaciones, sin distinción alguna.
Art. 2.- Todos los alumnos tendrán libertad de expresión oral o escrita, siempre y cuando respeten la moral, el orden y los principios y normasreglamentarias vigentes en este Centro de Estudio.
Art. 3.- Los alumnos podrán expresar sus propios puntos de vista en el salón de clases, siempre y cuando se respete al maestro y a los condiscípulos.
Art. 4.- Los alumnos podrán organizar y promover actividades académicas que coadyuven en su formación profesional, siempre y cuando estén autorizados y coordinados por la Dirección.
Art. 5.- Todos losalumnos tienen derecho de petición. Las peticiones deberán dirigirse a las autoridades correspondientes por escrito, de manera pacífica y respetuosa.
Art. 6.- Todos los alumnos tienen derecho al manejo confidencial de su expediente y de su kardex. El CEDEI se reserva el derecho de informar a los padres de familia o tutor las calificaciones, faltas de asistencia o problemas de conducta.



DELA DISCIPLINA
Art. 7.- Los alumnos tienen la obligación de asistir puntualmente a sus clases en el lugar y hora previamente fijados, apegándose estrictamente al calendario escolar.
Art. 8.- Los alumnos tienen la obligación de presentarse a clases con el material que se les indique previamente.
Art. 9.- Los alumnos están obligados a observar buena conducta, tanto dentro como fuera de los salonesde clases.
Art. 10.- Todos los alumnos tienen la obligación de dirigirse a las autoridades institucionales, maestros, empleados y condiscípulos de manera atenta y respetuosa.
Art. 11.- Los alumnos tienen la obligación de comportarse con honradez, evitando:
a) La obtención ilegítima de exámenes
b) Copiar o facilitar la copia durante los exámenes
c) La falsificación o alteración de documentosescolares o el uso consciente de documentos fraudulentos.
Art. 12.- El alumno está obligado a abstenerse de fumar, ingerir refrescos o alimentos, así como portar aparatos de sonido.
Art. 13.- Todos los alumnos tienen la obligación de conservar en buen estado los bienes con que cuenta el CEDEI y de colaborar en la preservación de la limpieza de los edificios.
Art. 14.- Los alumnos estarán sujetosa las disposiciones escolares y disciplinarias que determinen los maestros en sus asignaturas.
DE LAS SANCIONES
Art. 15.- Con El fin de conservar un buen ambiente estudiantil, serán sancionados los alumnos que cometan alguna infracción. De acuerdo a la gravedad de la infracción, la sanción podrá ser:
a) Amonestación verbal o escrita
b) Suspensión temporal
c) Baja de la Institución
d)Indemnización del daño
Art. 16.- Dentro del salón de clases, las infracciones cometidas serán juzgadas por el maestro correspondiente, quien determinará la sanción a imponer, misma que podrá ser una amonestación verbal o suspensión temporal por un lapso no mayor a tres días, en la materia correspondiente.
Art. 17.- Las infracciones que se cometan fuera del salón de clases y dentro del CEDEI seránjuzgadas por la Dirección, quien determinará la sanción a imponer.
Art. 18.- Las infracciones cometidas en contra de los bienes muebles o inmuebles del CEDEI serán juzgadas por la Dirección, quien determinará la sanción a imponer.
Art. 19.- Cuando la infracción cometida dentro o fuera del salón de clases, que a juicio de los funcionarios institucionales amerite la baja del alumno, el caso serájuzgado por el consejo directivo, quien decidirá sobre el mismo.
Art. 20.- Cualquier situación irregular no contemplada en este capítulo será juzgada por la dirección correspondiente, quien determinará la sanción a imponer.
Art. 21.- El CEDEI se reserva el derecho de informar a los padres de familia o tutores, las infracciones cometidas por los estudiantes, en caso de los alumnos Auxiliares en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS