enfermeria

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
CARACTERÍSTICAS DE LA PROFESIÓN DE ENFERMERÍA:
Intelectuales:
Esto se refiere a los conocimientos que debe poseer la enfermería como profesión los que deben ser aprendidos y posteriormenteaplicados con una actitud crítica y de búsqueda de nuevas soluciones o formas de aplicar los conocimientos para ir mejorando la atención.
Se ocupa un método científico en su quehacer profesional, el que sedenomina “Proceso de Enfermería”, para la solución de problemas aplicados a la practica, que es resolución de problemas, un sistema para recopilar y organizar información, decidir que se necesita,poner en practica un método entre varios posibles, evaluar el resultado del proceso y también se debe aplicar un pensamiento lógico y critico. 
Para poder ejercer la práctica se debe tener un conjuntode conocimientos; esto contribuye a tener un juicio y un fundamento para modificar los actos de acuerdo con la situación.
Utiliza también estos conocimientos del proceso de enseñanza y aprendizajecuando cumple su función de educación en salud, esta puede ser al usuario, familiares, comunidad y personal nuevo del centro de salud, como es lo que realizan las profesionales interrogadas.
Práctica:La enfermería consiste en “habilidades especializadas que son esenciales para el desempeño de una función profesional única”. Alguna de estas destrezas incluyen la coordinación de la atención prestadapor una amplia gama de trabajadores de la salud; pensamiento y juicio crítico en ambientes de atención ambulatoria y cuidados intensivos; colaboración con los usuarios, sus familias y los miembros desu propio equipo, poseer liderazgo para actuar como defensor para lograr cambios necesarios en el sistema de atención de salud y tener competencia en las técnicas de diagnostico y terapéutica.Académica:
La práctica de la enfermería se caracteriza por la solidez de su formación teórica. El personal de enfermería debe especializarse con el fin de mejorar la calidad de atención de los usuarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS