enfermeria

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Presupuestos
Un presupuesto es un estado de los resultados esperados, expresados en términos numéricos. Se puede denominar programa con expresión numérica. De hecho, al presupuesto de operaciónfinanciera se le denomina a veces "plan de utilidades". Puede expresarse en términos financieros o en términos de horas-hombre, unidades de producto, horas-máquina o cualquier otro término numéricamentemensurable. Puede referirse a operaciones, como en el presupuesto de gastos; puede reflejar gastos de capital, como en él presupuesto de gastos de capital; o puede mostrar flujo de efectivo, como en elpresupuesto de efectivo.
Como los presupuestos son también medios de control, el presupuesto es el instrumento fundamental de planeación en muchas compañías. Un presupuesto obliga a una compañía ahacer con antelación (ya sea para una semana o cinco años) una compilación numérica del flujo de efectivo esperado, gastos e ingresos, gastos de capital o utilización de horas-hombre o dehoras-máquina. El presupuesto es necesario para el control, pero no puede servir como un estándar sensible de control, a no ser que refleje los planes.

Importancia del presupuesto
El presupuesto otorgarestabilidad financiera a cada una de las diferentes áreas de la organización, permitiéndoles una mejor coordinación de actividades, la planificación adecuada en función a los resultados deseados, permitirel control constante a los procesos tanto administrativos como operativos para el cumplimiento de los objetivos.

Dentro de cualquier organización con un rubro comercial por lo básico deberíanexistir 3 clases de presupuestos básicos, diversificados por áreas: el presupuesto para las compras de insumos, el presupuesto para promocionar y vender el producto, flujo de prevención de gastosinesperados, todos en conjunto determinaran el funcionamiento operativo de la organización en tiempos establecidos.

Función del presupuesto

- Permite planificar, organizar e implementar procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS