enfermeria

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Parte I. Instrucciones:
1. Menciona la fecha en que se establece la ley #9 que reglamenta la práctica de la enfermería en Puerto Rico, según la Ley 9 recogida en LexJuris: (Valor: 2 puntos)

LaLey #9 para reglamentar la práctica de enfermería en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico se estableció el 11 de octubre de 1987, según enmendada.

2. Luego de leer la ley que regula la prácticade la enfermería en Puerto Rico, vas a definir los conceptos en el siguiente diagrama: (Valor: 8 puntos)






3.Describe las 4 categorías (Valor: 4 puntos) y sus funciones en la prácticade la enfermería según la ley (Valor: 8 puntos)
Categoría: Descripción:
Enfermera o Enfermero Especialista Grado de Maestría. Su función es dirigir y asesorar al equipo de enfermería. Tambiénplanificar y ejecutar cuidado a las personas.
Enfermera o Enfermero Generalista Grado de Bachillerato. Su función es dirigir, supervisar y colaborar con el equipo de enfermería. Proveer cuidados a laspersonas y la planificación ejecución, delegación y evaluación del desempeño del equipo de enfermería.
Enfermera o Enfermero Asociado Grado Asociado. Tiene participación y colaboración en laplanificación y ejecución de los cuidados a las personas.
Enfermera o Enfermero Práctico Licenciado Diploma Licenciado. Realiza actos selectivos a las personas bajo las instrucciones de enfermeras o enfermerosespecializados, generalistas o asociados, médicos y dentistas.


Parte II. Luego de estudiar la ley que reglamenta la práctica de la enfermería, vas a redactar un párrafo (que contenga un mínimode 5 oraciones) que resuma lo que más te llamó la atención de esta ley. (Valor: 20 puntos)

Lo más que ha llamado mi atención sobre la Ley #9 para Reglamentar la Practica de la Enfermería en elEstado Libre Asociado de Puerto Rico es lo detallado sobre las categorías de enfermeros y enfermeras. Es de suma importancia las categorías y las funciones de cada una. La importancia de quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS