enfermeria

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
Se obtuvo una imagen analógica ortorradial de la zona afectada, aplicando la técnica del paralelismo, donde el eje longitudinal de la película, el eje longitudinal del diente y el borde del cono delaparato de rayos están paralelos y a su vez perpendiculares al central del rayo emitido ubicándolo lo más paralelo posible tanto a mesial como a distal de la misma.

En dicha radiografía se puedeapreciar que las piezas 21 y 22 en su porción coronaria presentan una imagen de una material radiopaco en el borde incisal que se correspondía con el material que se usó para fijar la férula.Diagnóstico definitivo:
Por el tipo de traumatismo recibido, la ausencia de sintomatología y el examen radiográfico, se concluye que las piezas 21 y 22 presentan un proceso de muerte pulpar aséptica.Estas leciones dañan el aparato de sostén (ligamento periodontal y cemento) y también provocan una isquemia transitoria que puede llevar a la muerte pulpar.


Tratamiento:
Protocolo del trabajo:1.- Consentimiento informado:
Luego de conversar con el tutor de la paciente sobre la naturaleza y los propósitos del tratamiento, se le pide autorización para realizar prácticas comoadministración de anestesia local y otros métodos de diagnóstico y se le responsabiliza de concurrir a las visitas de controles.

2.- Analgesia:
Como se trata de lograr analgesia en ambos incisivos, se deciderealizar anestesia troncular al nervio dentario anterior, cerrando el circuito por palatino, anestesiando el nervio naso palatino.
Se utilizó jeringa de tipo Carpulle a la que se le adoso una agujatipo corta con extremo en bisel.


3.- Aislamiento absoluto del campo operatorio:
Se trata de un paso imprescindible y esencial para poder realizar la endodoncia.
Objetivos:
*proporcionar uncampo operatorio seco, limpio y con posibilidades de descontaminarlo para mantener una estricta cadena de asepsia durante todo el tratamiento.
*proteger al paciente de todo tipo de soluciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS