Enfermeria

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015


Enfermeria
La enfermería es una de las profesiones dedicadas al cuidado de la salud del ser humano. Se dedica básicamente al diagnóstico y tratamiento de problemas de salud reales o potenciales.El singular enfoque enfermero se centra en el estudio de la respuesta del individuo o del grupo a un problema de salud. Desde otra perspectiva, puede suplir o complementar el cuidado de los pacientesdesde los puntos de vista biopsicosocial y holístico.
OBJETIVOS GENERALES
Al término del programa el alumno será competente para: 
Identificar los problemas de salud de su entorno así como proponere incidir en medidas de  solución que favorezcan el bienestar individual, familiar y comunitario.
Responder a las demandas sociales en materia de salud mediante su inserción en equiposdisciplinarios a través de una práctica humanística que mantenga y fomente su identidad profesional.
Participar en acciones de fomento de la salud y prevención de enfermedades en el ámbito de su desempeño,respondiendo a la problemática de su contexto.
Planificar las acciones de cuidado requeridas para la resolución de diagnósticos de enfermería identificados a través de la valoración integral delindividuo o familia.
Realizar y evaluar intervenciones de cuidado de enfermería tendientes a atender las respuestas humanas dentro del proceso salud enfermedad en cualquier etapa del ciclo de vida.Organizar y coordinar las acciones del cuidado de enfermería lo que le permitirá evaluar y mejorar la calidad en la prestación del servicio.  

mision
Tienen como misión cuidar la salud de los individuos,las familias y las comunidades en todas las etapas del ciclo vital y en sus procesos de desarrollo. Las intervenciones de enfermería están basadas en principios científicos, humanísticos y éticos,fundamentados en el respeto a la vida y a la dignidad humana.
La profesión de Enfermería engloba cuatro esferas de trabajo o de asistencia:
Asistencia de Enfermería
Educación de Enfermería
Gestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS