Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dentro de los cambios fisiológicos que se registran en la edad comprendida entre los 25 y los 55 años destaca el aumento de peso que se da en muchos casos y que implica desplazamientos de lacomposición corporal, con una reducción de la masa corporal magra y una acumulación de reservas de grasa de mayor magnitud.
Los cambios fisiológicos que resultan del aumento de peso tienen consecuenciasimportantes para la salud. Los trastornos mórbidos que acompañan a la obesidad incluyen: diabetes tipo 2, alteraciones en la tolerancia a la glucosa, hiperinsulinemia , dislipemia , enfermedadescardiovasculares, hipertensión, apnea del sueño, enfermedades de la vesícula biliar, osteoartritis de las articulaciones que soportan peso, disminución en la fertilidad y algunos cánceres.
En las mujeres, laetapa adulta comprende los cambios hormonales mensuales que desencadenan el ciclo reproductor de la mujer. La perimenopausia y la menopausia típicamente comienzan alrededor de los 50 años y laosteoporosis ocurre en este periodo de la vida y subsiguientes.
En estas edades la situación psicosocial de cada individuo variará según la composición familiar, pero el acúmulo de responsabilidades afectaen muchos casos los hábitos alimentarios, con menor tiempo programado para la alimentación, más comidas fuera del hogar, mayor consumo de alimentos procesados y menor de comidas preparadas en casa.En los primeros años de la edad adulta, la nutrición desempeña un papel primordial en el establecimiento de los patrones de alimentación. Los patrones alimentarios que apoyan el consumo de nutrientesy una salud óptima incluyen:

Consumo abundante de frutas y verduras cada día
Consumo equilibrado de alimentos
Evitar los alimentos ricos en grasas saturadas y ácidos grasos trans
Inclusiónde alimentos ricos en fibra
Consumo moderado de dulces y golosinas
Mayor consumo de agua, por lo menos 2000 cc por día
Suplementación de vitaminas y minerales diaria en los casos que fuera...
tracking img