Enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA SIERRA

PLANTEL TEZIUTLAN

AREA: BACHILLERATO

AREA DE INVESTIGACION: CONTAMINACION

PROYECTO INICIAL:
CONTAMINACION DEL AGUA

ASESOR: PROFESOR AMADEO HERNANDEZ

ALUMNO: ALANIVAN VELAZQUEZ CASIANO

TEZIUTLAN PUEBLA

FECHA: 15 DE ENERO DEL 2010

INDICE
PRESENTACION.- 1

INDICE.-2

INTRODUCCION.-3

DESARROLLO.-4

CONCLUSION.-16BIBLIOGRAFIA.-17

INTRODUCCION
Bueno yo escogí este tema por que la verdad me parece de mucha importancia cuidar el agua si no tuviéramos agua no podríamos bañarnos, lavar la ropa, los trastes, etc. El agua es muy importante para poder vivir.
Y hay gente que la verdad no le interesa pone sus maquilas y mientras el gane mucho dinero no le interesa que contamine el agua con sus desechos dela mezclilla antes los ríos especialmente los de aquí teziutlan eran muy limpios y mucha gente se iba a bañar ahí, nadar o hasta lavar su ropa y ahora ya no se puede hacer nada por que podemos contraer muchas enfermedades.3
4
Desarrollo
EL AGUA
El agua constituye un elemento natural indispensable para el desarrollo de la vida y de las actividades humanas; resulta difícil imaginar cualquier tipo de actividad en la que no se utilice, de una u otra forma.
En nuestro planeta cubre el 75% de su superficie, pero no toda el agua se encuentra en condicionesaptas para el uso humano. El 97.5% del agua es salada, el 2.5% resultante es agua dulce distribuida en lagos, ríos, arroyos y embalses; esta mínima proporción es la que podemos utilizar con mas facilidad.
El agua para satisfacer distintas necesidades se transforma en un recurso. Sin embargo no todas las personas disponen de él. Esto sucede por varios motivos, entre los cuales se puede mencionar ladesigual distribución natural del agua en la superficie terrestre. Esta imposibilidad lleva a situaciones de escasez, que no tiene causas exclusivamente naturales, sino que también sociales. Esto nos permite decir que existe una estrecha relación entre la posibilidad de abastecimiento y el desarrollo, porque cuanto mayor es el desarrollo, mayor es la capacidad para obtenerla y mayor es lacontaminación.
La humanidad requiere el agua cada vez en mayores cantidades para realizar sus actividades. El mayor consumo de agua también se debe al incremento de las prácticas de irrigación agrícolas, al gran desarrollo industrial o a la existencia de hábitos de consumo que, en ocasiones, implican su derroche.
MULTIPLES USOS DEL AGUA
El consumo de agua varia según el tipo de actividad para el cualse emplea. La agricultura de irrigación es la que demanda mayor cantidad; a ella le sigue la industria y en el último término el consumo domestico.
En el caso de la agricultura, debemos considerar que mediante la irrigación artificial se logra incrementar la producción de alimentos. En el proceso industrial, el agua también es imprescindible: algunas industrias usan agua potable para elaborarsus productos, mientras que la mayoría la utilizan en sus procesos productivos, como refrigerante o como diluyente de efluentes.
En el caso del consumo doméstico se tiene en cuenta el uso en la higiene personal, el lavado de utensilios, cocina, bebida, lavado de autos, riego de jardines, etc.

En la actualidad, por ejemplo, la agricultura representa mas del 90% del consumo global de agua dulcecontinental; el resto se distribuye entre la industria y el uso domestico. El problema de la distribución del agua con respecto a las sociedades que la consumen ha generado respuestas tecnológicas variadas. Los antiguos romanos construyeron acueductos y norias.
LA CONTAMINACIÓN DE AGUAS
El problema de la contaminación de las aguas dulces es conocido de antiguo. Uno de los primeros testimonios...
tracking img