Enfermería

Páginas: 18 (4456 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
PAE Shriners a una paciente de 17 años con dx de mielitis transversa + vejiga neurogenica + escoliosis

Índice:

I. Introducción…………………………………………………… 1

II. Justificación…………………………………………………… 2

III. Objetivos………………………………………………………. 3

IV. Marco teórico…………………………………………………. 4

V. Valoración…………………………………………………….. 6

VI. Diagnósticos de enfermería………………………………… 14VII. Evaluación y plan de alta……………………………………19

VIII. Conclusiones………………………………………………….20

IX. Glosario………………………………………………………. 21

X. Anexos………………………………………………………....23

I. INTRODUCCION

En los últimos años la escoliosis ha sido una de las enfermedades mas frecuentes entre la población, mas sin embargo a pesar de que esta enfermedad ha ido incrementando con ello, de igualforma la ciencia medica ha tratado de poner en manifiesto algunos tratamientos para la escoliosis.

La escoliosis suele manifestarse en la adolescencia y tiene tendencia a progresar hasta el término del crecimiento físico. La mayoría de las escoliosis se detectan entre los 10 y 12 años. Pero la deformación empieza entre los 5 y 8 años.
En 2-4% de la población existe una escoliosis con una curva demás de 10º grados. Una curva inferior a 10º no se considera escoliosis.

La enfermedad se manifiesta con mayor frecuencia en el sexo femenino, en una relación de 4:1 con respecto al sexo masculino.
La causa de la manifestación y el momento de su inicio se desconocen. Como los pacientes no sufren dolor, la escoliosis pocas veces llega a detectarse en la fase inicial. Sin embargo, eldiagnóstico precoz es importante ya que cuanto antes se diagnóstica tanto mejor es el pronóstico.

A continuación en este trabajo se tratara de poner en manifiesto el proceso de atención de enfermería así como una breve descripción del caso clínico, la valoración de enfermería, las intervenciones relacionadas con sus respectivas fundamentaciones y así como una evaluación de cada diagnostico elaboradopara comprobar si hubo una respuesta satisfactoria por parte de la paciente como la de las alumnas con respecto a la evolución saludable de la enferma.

II. JUSTIFICACION

La aplicación de Proceso de Atención Enfermería (P.A.E.) es de vitalimportancia para mantener el continuo de salud en las personas, familias y/o comunidades ya que este sistema metodológico de atención y asistencia enfermero permite identificar y tratar de forma integral y holística las necesidades de una persona, familia y/o comunidad, esto con el fin de mantener un continuo de salud y a si mismo una cultura de auto cuidado. Se pueden identificar no solo las necesidadesde carácter objetivo si no también las subjetivas ya que el PAE abarca todas las esferas de la vida de una persona, familia y/o comunidad, y con esto, la corrección y tratamiento de conductas o necesidades que alteran su salud.

III. OBJETIVO GENERAL

Aplicar un Proceso Atención Enfermería a un paciente con un diagnostico medico de Mielitis transversa + Vejiga neurogenica + Escoliosis., paraidentificar las necesidades alteradas de la persona, corregir, mantener y rehabilitar la salud, por medio de la aplicación de procedimientos, conocimientos y el registro sistemático de la evolución de la rehabilitación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Promover el auto cuidado en la paciente con la educación para la salud.
* Evitar ulceras por presión.
* Emplear técnicas para coadyudar elmejoramiento de la paciente.
* Elaborar un plan de cuidados a una paciente con alteración en la movilidad.

IV. MARCO TEORICO

La aplicación del método científico en la práctica asistencial enfermera, es el método conocido como Proceso de Atención Enfermería (P.A.E.). Este método permite al personal de enfermería prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria
  • Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS