Enfoque critico dela mirada positivista cientifica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES DE CONOCIMIENTO
Una base de conocimientos es un depósito de información creado gracias a una extensa
investigación organizada en un árbol de conocimientos completo. Nuestras bases de conocimientos
se crean con el propósito de cubrir todos los aspectos de la evaluación y no únicamente las
características y las funcionalidades. Al almacenar los datos de los vendedores en un árbol deconocimientos podemos organizar con eficiencia las necesidades de los negocios y los usuarios
pueden enfocarse en sus prioridades en el nivel de los detalles de su selección. Además de tener
una visualización organizada de todos los aspectos de su evaluación, una base de conocimientos
permite almacenar notas, comentarios y otros datos importantes para cada nivel del árbol de
conocimientos. Tambiénreúne toda la información y las valoraciones de los vendedores, así como
sus prioridades personalizadas.
CONOCIMIENTO

¿Qué es el conocimiento?. Esta pregunta ha sido considerada por las mentas más privilegiadas del pensamiento occidental, desde Aristóteles y Platón hasta la actualidad.
El diccionario define conocimiento como: “El producto o resultado de ser instruido, el conjunto de cosassobre las que se sabe o que están contenidas en la ciencia”. El diccionario acepta que la existencia de conocimiento es muy difícil de observar y reduce su presencia a la detección de sus efectos posteriores. Los conocimientos se almacenan en la persona (o en otro tipo de agentes). Esto hace que sea casi imposible observarlos.
Filosofía

El pensador, de Auguste Rodin, representación clásica deun hombre inmerso en sus pensamientos.
Este artículo trata sobre la tradición filosófica occidental. Para la tradición filosófica oriental, véase Filosofía oriental.
La filosofía (del latín philosophĭa, y éste del griego antiguo φιλοσοφία, 'amor por la sabiduría')1 es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, lamoral, la belleza, la mente y el lenguaje.2 3 Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertas formas de religión por su énfasis en los argumentos racionales,4 y de la ciencia experimental porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante la especulación, el análisis conceptual, los experimentos mentales u otrosmétodos a priori, sin excluir una reflexión sobre datos empíricos o sobre las experiencias psicológicas.
Óptica
La óptica (del griego οπτομαι optomai, ver) es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción, la formación de imágenes y la interacción de la luzcon la materia. Estudia la luz, es decir como se comporta la luz ante la materia.
Pensamiento
El pensamiento es un fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas.
El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizadocomo forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinación dementes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.
De otro lado podemos decir que el pensamiento estratégico conlleva a prepararse y estar en condiciones de recibir muchos desafíos futuros, tanto los previsibles como imprevisibles en materia de oportunidades perfectamente articuladas.
FORMA DE TRANSMISIÓN
La...
tracking img