enfoqur

Páginas: 10 (2290 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013

OBJETIVO NACIONAL:
3.3 Ampliar y conformar el poderío militar para la defensa de la Patria. Nuestra Patria promueve la cooperación pacífica entre las naciones, impulsa la integración latinoamericana y caribeña, el principio de autodeterminación de los pueblos y la no intervención en los asuntos internos de cada país, es por ello que el poderío militar del país es netamente defensivo ydisuasivo, que no amenaza a nadie ni tiene pretensiones invasoras, todo lo contrario somos promotores de la paz y de la integración latinoamericana y caribeña para contribuir con la defensa de nuestros pueblos, ello nos obliga a garantizar cada día el fortalecimiento de nuestras propias doctrinas y tecnologías militares que nos permitan ser una referencia pacífica en la región, adecuando nuestraindustria militar a nuestras propias necesidades, derivadas de la realidad geoestratégica de nuestra Patria, valiéndonos de la cooperación con países amigos.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y OBJETIVOS GENERALES:
3.3.1 Fortalecer la industria militar venezolana.
3.3.1.1 Afianzar la cooperación con países hermanos en correspondencia con las necesidades para la Defensa Integral de la Patria.
3.3.1.2 Fomentarla transferencia tecnológica en cada fase de dotación de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
3.3.1.3 Incrementar el desarrollo de las tecnologías propias de nuestra industria militar, para asegurar autonomía y soberanía en el espacio aéreo, naval y terrestre.
3.3.1.4 Reforzar los vínculos de integración de nuestra Patria con países hermanos para compartir capacidades y conocimientos enfunción al bienestar de nuestros pueblos.
3.3.2 Desarrollar el sistema de adiestramiento con los cambios doctrinarios para la Defensa Integral de la Patria
3.3.2.1 Mejorar y adaptar los diseños curriculares en correspondencia con las nuevas concepciones y necesidades del sector militar.
3.3.2.2 Consolidar y profundizar la doctrina Bolivariana, en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana.3.3.2.3 Desarrollar un sistema de entrenamiento y preparación combativa más eficiente y de acuerdo a nuestra propia realidad.
3.3.2.4 Difundir y hacer pública a todo el país la nueva concepción de Defensa Integral.
3.3.2.5 Consolidar un sistema defensivo territorial capaz de dirigir al país en tiempo de guerra desde tiempo de paz, estratégicamente defensivo y eminentemente popular.





3.3.3Mejorar y perfeccionar el sistema educativo de la Fuerza Armada Nacional y el Poder Popular y convertirla en un solo bloque que responda a los intereses de la Patria.
3.3.3.1 Preparar y adiestrar a los integrantes de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo la premisa -+fundamental de los ideales Bolivarianos de Integración, Soberanía, Independencia, partiendo del concepto de guerra popularprolongada.
3.3.3.2 Integrar de forma activa los planes de formación de nuestras Academias De Formación Militar y Nuestras Universidades para ponerlas a la orden del desarrollo y defensa de nuestra Patria.
3.3.3.3 Incrementar la formación de profesionales militares y civiles en convenios con países hermanos que nos ayuden mutuamente a tener un Pueblo y una Fuerza Armada cada día mas unida.(Esto fue lo que nos tocó) o lo de abajo también


















OBJETIVO NACIONAL:
3.4 Profundizar el desarrollo de la nueva geopolítica nacional.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y OBJETIVOS GENERALES:
3.4.1 Profundizar la integración nacional y la equidad socio - territorial a través de Ejes de Desarrollo Integral: Norte Llanero, Apure – Orinoco, Occidental y Oriental, Polos deDesarrollo Socialista y Distritos Motores de Desarrollo.
3.4.1.1 Promover y acelerar el Desarrollo Integral del la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).
3.4.1.2 Transformar el hábitat de los principales centros urbanos y asentamientos humanos; con justicia social y protagonismo popular, preservando el ambiente.
3.4.1.3 Desarrollar la vialidad requerida para el impulso de la FPO, mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS