Enrutamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE MÉXICO

ENRUTAMIENTO

ALUMNO(S):
ACOSTA MORA EDUARDO
INSTALA UNA RED

MANTENIMIENTO EN EQUIPO Y SISTEMAS

CICLO ESCOLAR: 2015-2015 FECHA DE ENTREGA
04/03/2015
ÍNDICE


INTRODUCCIÓN………………………..…………………………….3
DESARROLLO…..…………………………………………………….4CONCLUSIONES…..……………………………………………..…...9
BIBLIOGRAFÍA…..…………………………………………………...10


INTRODUCCIÓN
El enrutamiento estático de redes control absoluto sobre las rutas por las que se transmiten los datos en una internetwork. Para adquirir este control, en lugar de configurar protocolos de enrutamiento dinámico para que creen las tablas de enrutamiento, se crean manualmente. Es importante entender las ventajas ydesventajas de la implementación de rutas estáticas, porque se utilizan extensamente en internetworks pequeñas y para establecer la conectividad con proveedores de servicios. Es posible que se crea que el enrutamiento estático es sólo un método antiguo de enrutamiento y que el enrutamiento dinámico es el único método usado en la actualidad. Esto no es así, además, se destaca que escribir una rutaestática en un router no es más que especificar una ruta y un destino en la tabla de enrutamiento, y que los protocolos de enrutamiento hacen lo mismo, sólo que de manera automática. Sólo hay dos maneras de completar una tabla de enrutamiento: manualmente (el administrador agrega rutas estáticas) y automáticamente (por medio de protocolos de enrutamiento dinámico). Las rutas sumarizadas y las rutasestáticas por defecto permiten que los administradores reduzcan significativamente el tamaño de las tablas de enrutamiento. Como la tabla de enrutamiento contiene la información más importante para el router, la tabla debe completarse eficazmente. El uso de rutas estáticas y sumariadas por defecto hace que el proceso de enrutamiento sea más eficaz. Concretamente, las tablas de enrutamiento más pequeñasreducen el tiempo de búsqueda de rutas y el uso del procesador, y aceleran el reenvío de paquetes.



DESARROLLÓ
Abrimos packet tracer y ponemos 3 router de la serie 2621


Después abrimos cada router y le colocamos una tapa que está en las opciones y la tapa se llama y le hacemos lo mismo los tres router, pero antes de ponerles las tapas hay que apagarlos y después de poner lastapas hay que prenderlos. Debe de quedar así.


Después los conectamos con el cable serial DCE y lo conectamos a los tres router en serial 0/0 y serial 0/1 y debe de quedar así.


Después ponemos 3 switchs de la serie 2650-24 debajo de los 3 routers, después lo conectamos del router al suwitch con el cable copper straight y seleccionamos fastethernet y debe de quedar asíDespues ponemos 3 computadora de la serie generic debajo de los switchs y los conectamos con el cable coopper straihgt del switch a la computadora y seleccionamos fastethernet, debe de quedar asi.






COMANDOS
Modo usuario: Las tareas típicas incluyen la verificación del estado del dispositivo. En este modo no se permiten cambios en la configuración de dispositivo. Para entrar a dicho modo esnecesario escribir el comando "enable".

Router> enable 

Una vez ejecutado dicho comando entraremos en modo usuario.

Router#  (modo usuario)

Modo privilegiado: Las tareas típicas incluyen cambios en la configuración del dispositivo. Para entrar en dicho modo es necesario escribir el comando "configure terminal".

Router# configure terminal

Una vez ejecutado dicho comando entraremos enmodo privilegiado.

Router (config) #   

Perfecto ahora que saben cómo entrar al modo privilegiado y al modo usuario veamos los comandos básicos para configurar un router :

1-Primer Paso poner nombre a todos los router

Router#configure terminal
Router(config)#hostname [Nombre]

 Donde dice nombre debes poner el nombre de tu router sin las llaves.

2.Segundo Paso configurar las direcciones de las...
tracking img