ensambla de una computadora

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014











Tarjeta principal: motherboard significa tarjeta madre y en la práctica se trata de la tarjeta principal de la computadora. Es una serie de placas plásticas fabricadas entre otros materiales, a base de un material llamado “pertina”, el cual es insensible al color muy resistente.
-Funciones de la tarjeta madre
- Por medio de puertos, permite la entrada y salida deinformación con distintos externos.
- Permite la extencion de capacidades de la computadora por medio de ranuras especiales para tarjetas de expansión.
-Interconectar todos los dispositivos internos, tales como discos duros, unidades ópticas, disqueteras, etc.
- Albergar el cerebro de la computadora: el microprocesador, en un conector especial para él.
- Adecuarse con la velocidad del microprocesadorpor medio de un circuito integrado especial llamado “chipset” el cual viene soldado también a la placa
Una tarjeta madre es la central o primaria tarjeta de circuito de un sistema de computo u otro sistema electrónico complejo. Una computadora típica con el microprocesador, memoria principal, y otros componentes básicos de la tarjeta madre. Otros componentes de la computadora talcomo almacenamiento externo, circuitos de control para video y sonido, y dispositivos periféricos son unidos a la tarjeta madre vía conectores o cables de alguna clase.
La tarjeta madre es el componente principal de un computador personal. Es el componente que integra a todos los demás. Escoger la correcta puede ser difícil ya que existen miles. Estos son los elementos que se deben considerar:
 
El ProcesadorEste es el cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidad se obtendrá un mejor o peor rendimiento. Hoy en día existen varias marcas y tipos, de los cuales intentaré darles una idea de sus características principales.

Microprocesador
Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sóloejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria. El microprocesador está conectado generalmente mediante un zócalo específico de la placa base de la computadora; normalmente para su correcto y estable funcionamiento, se le incorpora un sistema de refrigeración queconsta de un disipador de calor fabricado en algún material de alta conductividad térmica, como cobre o aluminio, y de uno o más ventiladores que eliminan el exceso del calor absorbido por el disipador. Entre el disipador y la cápsula del microprocesador usualmente se coloca pasta térmica para mejorar la conductividad del calor. Existen otros métodos más eficaces, como la refrigeración líquida oel uso de células peltier para refrigeración extrema, aunque estas técnicas se utilizan casi exclusivamente para aplicaciones especiales, tales como en las prácticas de overclocking.






microprocesador


principal o en los registros.
-El microprocesador tiene una arquitectura parecida a la computadora digital.
* Encapsulado
* Memoria Cache
* Coprocesador matematico
* Registro
*Memoria Puertos
Memoria RAM: es un dispositivo electrónico que se encarga de almacenar datos e instrucciones de manera temporal, de ahí el término de memoria de tipo volátil ya que pierde los datos almacenados una vez apagado el equipo; pero a cambio tiene una muy alta velocidad para realizar la transmisión de la información.



-hay tres tipos de memorias RAM, la primeras son las: DRAM,SRAM y su emulación denominasa Swap
* DRAM: las siglas proviene se (“Dinamic Read Aleatory Mermory”) ó dinamicas, debido a que sus chips se encuentran construidos a base de condensadores, los cuales necesitan constantemente refrescar su carga (bits) y esto les resta velocidad pero a cambio tiene un precio económico.
* SRAM: las siglas provienen de (“Static Read Aleatory Memory”) ó estasticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensamble de computadora
  • Ensamble De Computadores
  • ensamble de computadoras
  • Ensamble de computadores
  • ensamble de una computadora
  • Ensamble De Computadoras
  • Ensamblado De Computadoras
  • Ensamble computador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS