Ensayo 'Las ventajas de ser invisible'

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
 La timidez vivida por un excluido

En el siguiente ensayo daremos a conocer una de las temáticas que están presentes en la mayor parte del libro “Lasventajas de ser invisible”, la timidez. Podremos comparar la vida de Charlie, el personaje principal que es un adolescente con muchas dificultades en su vida para relacionarse con los demás, connuestra realidad actual ya que el libro está situado en los años noventa.

Charlie es un chico extraño, siempre se queda al margen y no le importa. Es muy inteligente, por lo que no para deplantearse preguntas y darle vueltas a las cosas. Observa a la gente e intenta hacer que éstos se sientan bien, aunque es una persona tímida a la cual le cuesta relacionarse con las demás personas ya quecarece de seguridad y autoestima; en especial por dos factores que esconde en su pasado uno de los cuales es el suicidio de su mejor amigo que le afectó mucho y ahora le era más difícil podersociabilizar “- Sería genial volver a tener un amigo. Lo preferiría incluso a salir con alguien.”

En la actualidad el tema de la timidez está muy presente en muchas personas tanto niños como adultos, noes un tema extraño al contrario es muy común y una manera en la cual podemos comprobar eso es en Charlie, su cambio de colegio y como era su vida antiguamente conlleva a que su personalidad sea así.Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente le hacen olvidar o por lo menos superar el pasado a Charlie, enseñándole la magia de ser capaz de vivir el momento,comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos, lasexperiencias que atraviesan juntas, las aventuras y todos los juegos son bastantes graciosos. Se podría decir que Charlie vive su vida a través de los demás ya que básicamente no hay nada novedoso en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Las Ventajas De Ser Invisible
  • Ensayo de Las ventajas de ser invisible
  • Ensayo Las ventajas de ser invisible
  • Ensayo Ventajas De Ser Invisible
  • Ensayo Del Libro Las Ventajas De Ser Invisible
  • Ensayo sobre "Las ventajas de ser invisible"
  • Las ventajas de ser invisible (ensayo)
  • Ensayo de las ventajas de ser invisible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS