Ensayo 1 y 2 caps. etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética Para Amador
1. De qué va la Ética
El arte de saber vivir, es como Fernando Sabater da un abrebocas para dar a entender que es ética, y soportando con ejemplos de cómo los animales nopueden actuar libremente porque están programados por naturaleza de cómo comportarse ante cualquier situación y nunca poderse revelar, mientras que con el ser humano sucede todo lo contrario ya que, puedeque tengamos programados de cómo actuar, pero tenemos la capacidad de decir “SI” o “NO”.
Antes de todo se nos menciona que debemos saber identificar entre lo bueno y lo malo, mejor dicho actuar a loque nos convenga para así vivir correctamente, o lo que yo crea correcto sea dinero , placer, o simplemente nada . Lo que importa es poder que yo logre reaccionar y estar apto para vivir acorde yoquiera. Pero a pesar de todo no nos salvamos de que otros decidan por nosotros como escoger nacer o morir (lo último, es mas a la naturaleza) siempre estaremos amarrados a algo que nos recordara a todolo que debemos hacer (comer, dormir, etc.) pero lo haremos cuando queramos.
En fin todo siempre girara entorno a como vivir y si lo haremos correctamente para todos o solo preocupándome en mi, peroseguirá siendo vida, a pesar que actuemos de una forma mala pesando o resultando ser bueno ya que como dice Sabater el primer capítulo “Lo malo parece a veces resultar más o menos bueno y lo buenotiene en ocasiones apariencias de malo”
2. Ordenes, Costumbres y Caprichos
Querer o no, planteamientos que nos postulan en este capítulo de por qué sabiendo que podemos decir las cosas, las hacemosasí en cierta forma va en contra de nuestros deseos. Pues sencillo porque lo hacemos sistemáticamente, ya sabemos lo que tenemos que hacer gracias a que hay una orden que no lo recuerda o un castigo,de ahí vienen lo que conocemos las ordenes; o por qué si tengo que hacer esto así no me afecte en mi rutina o quiero y me nace llevar la contraria a la orden (costumbre y capricho).
Bueno, todo eso...
tracking img