UNIDAD 1 CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS RESUMEN La Biología es la ciencia que estudia los fenómenos relacionados con la vida. Se basa en los principios de unidad, diversidad y continuidad de los seres vivos. Existen distintas ramas y ciencias afines a la Biología, que abarcan todo el campo de esta disciplina. Entre las ramasmás importantes están: Citología, Bioquímica, Genética, Botánica, Zoología, Paleontología y Ecología. Algunas ciencias relacionadas con la Biología son la Química, la Física, la Geografía y las Matemáticas. La tecnología en Biología ha avanzado mucho en los últimos años y ha tenido un impacto importante en la sociedad, al mejorar losniveles de salud, la producción de alimentos y los procesos industriales. Sin embargo, estos avances también implican riesgos que se deben evaluar en su justa dimensión. La materia del universo ha evolucionado, podemos encontrarla en formas diversas y en distintos niveles de organización. El paso de un nivel a otro no da porresultado la simple suma de sus partes, sino nuevas formas con propiedades distintas. Los seres vivos conforman un elevado nivel de organización de la materia, hasta llegar a la biosfera, que es el nivel de organización más alto de nuestro planeta. La ciencia se caracteriza por manejar conceptos comprobables y objetivos, en los que sedemuestren las teorías a través de la observación, la comparación y, de ser posible, la experimentación. No existe un método ideal para trabajar en ciencia, sin embargo, es útil seguir un orden para obtener resultados verificables. Los pasos sugeridos en el método científico son: la determinación del problema, la hipótesis, el diseñoexperimental, la experimentación, el análisis de resultados y las conclusiones. De igual forma, es importante comunicar a la comunidad científica los resultados de una investigación para el mejor desarrollo de la ciencia. No es fácil definir la vida, pero si es posible determinar las características que comparten todos los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Ensayo:Caracteristicas De Los Seres Vivos. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Caracteristicas-De-Los-Seres-Vivos/2660601.html

MLA

"Ensayo:Caracteristicas De Los Seres Vivos" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Caracteristicas-De-Los-Seres-Vivos/2660601.html>.

MLA 7

"Ensayo:Caracteristicas De Los Seres Vivos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Caracteristicas-De-Los-Seres-Vivos/2660601.html>.

CHICAGO

"Ensayo:Caracteristicas De Los Seres Vivos." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Caracteristicas-De-Los-Seres-Vivos/2660601.html.