ENSAYO CARTA A LA TIERRA Y 2070

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTARE AL MUNDO CON EL GOLPE DE UNA SEMILLA.

Desde ese día en que el hombre primitivo dominó el fuego comenzó la cuenta regresiva al fin de la misma vida.
Parece algo paranoico que se dé inicio a un nuevo sistema de vida, de bienestar a un inquilino de la tierra y este sea para su propia destrucción. Sucede y pasa que el hombre está en constante evolución, aún más cuando su capacidadde raciocinio e imaginación no tiene límites. Inician estos primeros habitantes a organizarse en familias, tribus, clanes y ahí es donde arranca la carrera evolutiva en comunidad hasta llegar al día de hoy, en donde parece que se ha perdido aquello que hizo al ser humano la raza dominante en este planeta; no siendo más que la capacidad de asociarse y trabajar en comunidad para un beneficio encomún, quizás el trabajo en equipo sea uno de los primeros logros que ayudo al ser humano a sobrevivir miles de años.
Con el pasar de los años el hombre se fue encontrando con nuevos retos y necesidades que suplir de ahí encuentra que necesita nuevas herramientas, medios, capacidades y ciertas utilidades para complacer aquello que iba siendo prioridad para su vivencia en especial la familiar. Ahorabien, se encuentra un vasto desarrollo con una constante aceleración en su forma de vida, ahora mas organizados y en mayores cantidades, por ende con mayores necesidades pero con nuevas tecnologías y ya con una maquina industrial avanzada, pues los retos son aún mayores. Ahora como bien se tiene a un hombre-industria para sobrellevar los problemas que van apareciendo.
En la medida en que lapoblación humana con todo su poderío industrial se fue desplazando por planeta y se fueron colonizando nuevos lugares y estableciendo las metrópolis del momento; el hombre se da cuenta de que ha descubierto todo el planeta y que ya no hay lugares oscuros a los cuales no se ha llegado. Se organiza de una manera política y parece ser el inicio de “cada quien por su lado” el hombre no solamente se divideentre los del sur o norte, también en los que creen en cierta fe y los que no, los de un color y otro, dando por terminado esa alianza integral de la búsqueda del bien común. Ahora los separa algo tan simple como el color de una bandera. Si se volvieran a las raíces al principio del inicio de la organización humana, se puede ver claramente que no hubo un interés por la conservación del hábitat dela biosfera, siempre fue consumir, sembrar, quemar, usar-botar. En ese orden de ideas es lo que se es hoy en día una, maquinita de consumismo, la razón que el hombre ya no está interesado en suplir necesidades básicas si no en excesos mentales bajo la batuta “tener y poder”.
En la actualidad se vive en un ciclo abierto en donde lo que se usa, tiene otro fin menos el de volver a usarlo(reciclaje). Pasando a la actualidad, ahora se posee una industria más eficaz, capacitada, autónoma, de calidad, intensiva y extensiva, por tanto, mayor es la contaminación, y sin las políticas sustentables, o si quizás las tienen solo en el papel, sobre este tema ambiental hay mucha tela por cortar. Quizás no tendríamos fin, pero lo cierto es que el mundo no gira solo, entonces el planeta se pregunta ¿Quéhace el ser humano por mí? ¿Cuál es su responsabilidad con hábitat? ¿Cuáles son sus cambios para conmigo? ¿Qué conocimientos nuevos adquieres para mi protección? Sin vacilar se está adquiriendo un nuevo estudio con el propósito de mejorar la calidad de vida, pero en este paso se ha creado una conciencia y responsabilidad ambiental. De nada servirá tener muchos títulos, pero sin un lugar dondeejercerlos.

Por esta y más razones ingrese a la mejor institución del país (SENA), en el cual se vive la responsabilidad por el medio ambiente, donde hay políticas educativas para nuestro desarrollo y compromiso social, donde no solamente se enseña a ejercer una actividad si no a vivir en comunidad y cómo hacer para que dicha actividad sea una ayuda para la vivencia en integral.
Nos...
tracking img