Ensayo Colegio De Ingenieros

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Colegio de Ingenieros en Sistemas Computacionales

Los códigos de ética como ya se conocen en el mundo de las empresas son unas “reglas” cuyo propósito es guiar elcomportamiento de los integrantes de la organización, si bien entonces los códigos de ética son unas reglas, ¿Qué significa que un código de ética es un sistema de reglas?Partiendo de lo que son las reglas, tienen una gran variedad de significados/conceptos las cuales pueden ser reglas morales, éticas o jurídicas, etc. Suponen que el rasgocompartido de las reglas es ofrecer una guía para el comportamiento y la conducta de las personas. Se suele aceptar que las reglas éticas expresan principios que se refieren aqué debemos hacer, qué es lo correcto para nuestra propia vida o cómo debemos evaluar el carácter de justo o bueno de una acción o una conducta.
Los profesionales de sistemastienen la ineludible obligación de regir su conducta de acuerdo a las reglas contenidas en el código de la empresa en la cual trabaja, las cuales deben considerarse mínimaspues se reconoce la existencia de otras normas de carácter legal y moral.
Los profesionales de sistemas deben abstenerse de hacer comentarios sobre sus colegas cuandodichos comentarios perjudiquen su reputación o el prestigio de la profesión en general, a menos que se soliciten por quién tenga un interés legítimo de ellos.
No debe deaceptar las tareas que no cumplan con la moral del profesionista en sistemas, de no ser así faltara al honor y dignidad al “Código de Ética del Profesional en Sistemas”
Elprofesional de sistemas debe brindar todo el respeto al cliente y entender que la única diferencia con él es la formación y habilidad al desarrollar herramientas informáticas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colegio de Ingenieros
  • colegio de ingeniero
  • Colegio de ingenieros
  • Colegio De Ingenieros
  • Ensayo del colegio
  • ENSAYO colegio
  • Ensayo Mi Colegio
  • Codigo de etica del colegio de ingenieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS