ENSAYO COMERCIO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL COMERCIO INTERNACIONAL Y SU IMPORTANCIA
Conocemos el comercio internacional como el intercambio de bienes y servicios entre los habitantes  de  dos o más naciones que se da origen  a salidas demercancía (exportaciones) y entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.
Los orígenes del comercio se remontan a finales del neolítico, cuando se instituyó la agricultura. Alprincipio era una agricultura de subsistencia, donde las cosechas obtenidas eran las justas para la población dedicada a los asuntos agrícolas. Sin embargo, a medida que iban incorporándose nuevosdesarrollos en esta actividad, las cosechas obtenidas eran cada vez mayores y los excedentes facilitaron un intercambio local de otros bienes por alimentos, que dieron paso al trabajo con los metales, larueda, el torno, la navegación, la escritura, nuevas formas de asentamientos urbanos. A lo largo de la Edad Media, empezaron a surgir unas rutas comerciales transcontinentales que intentaban suplir laalta demanda europea de bienes y mercancías. A partir de ello comienzan a surgir toda una serie de corrientes en la evolución del comercio internacional que dieron pie a la continua interacción delos mercados, para que posteriormente a las guerras mundiales, sentaran las bases de la mayor integración e interdependencia de los mercados.
Adam Smith en su teoría clásica de la ventaja absoluta,destaca la Importancia del libre comercio para que la riqueza de las naciones se incremente, basándose en el ejemplo de que ningún jefe de familia trataría de producir en casa un bien que incurriera enun costo mayor que comprarlo.

El mismo pensador, sostiene el concepto de la división del trabajo según el cual, argumenta el logro de una mayor eficiencia en conjunto y el progreso económico; ambos,factores que redundarán en una ampliación de la producción. De esta última frase, se desprende el concepto sobre el que Smith desarrolla gran parte de su teoría, la riqueza de las Naciones.
“Smith,...
tracking img