ENSAYO DE ALABEO

Páginas: 12 (2905 palabras) Publicado: 20 de abril de 2014
25-05-2013







INDICE


I RESUMEN………………………………………………………………….……02
II OBJETIVOS……………………………………………………………….….…03
III FUNDAMENTO TEORICO…………………………………………….……..04
1. El Ladrillo …………………………………………………………….….…04
2. Variación Dimensional ………………………………………………….….05
3. Alabeo ……………………………………………………………….….......06
4. Propiedades Físicas ……………………………………………………..…..06
5. Aceptación deMuestras……….……………………………………….……08
IV INSTRUMENTOS Y MATERIALES………………………………….….…..09
V METODO Y ESQUEMA EXPERIMENTAL………………………….………11
VI DATOS EXPERIMENTALES…………………………………………….…..13
VII ANALISIS DE RESULTADOS………………………………………………15
VIII CONCLUSIONES……………………………………………………………28
IX APENDICE…………………………………………………………………….29
X BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………….....31I. RESUMEN

Para realizar este ensayo de laboratorio se escoge cinco muestras de ladrillos King Kong a los cuales se les toma las medidas de largo, ancho y altura. Para este tipo de ladrillos existe una medida base que debe ser trabajada de acuerdo a la norma peruana, es por eso que nosotros hemos visto conveniente hacer este ensayo con cinco muestras de diferentes marcas para ver si lasgrandes empresas cumplen con las normas específicas. Como nunca una medida es exacta, lo recomendable es que se aproximen y estén en el margen. Por cada ladrillo se debe realizar dos medidas de largo, ancho y altura; estas medidas deben ser tomadas del centro de cada lado del ladrillo. Se calcula la variación en porcentaje de cada dimensión restante de cada dimensión especificada en valor obtenidode promediar la dimensión de todas las muestras.
Para grandes construcciones se piden grandes lotes de ladrillos y la cantidad de muestras que se escogen cuando se hace este ensayo para empresas grandes depende de la cantidad de ladrillos que contiene el lote, lo más recomendable es coger por cada 10 mil ladrillos 10 muestras, esto se debe cumplir para ver que la calidad de ladrillo queestamos comprando es buena.
Este ensayo no solo nos servirá para calcular la variación dimensional sino también para darnos cuenta de cuáles son las empresas que verdaderamente cumplen con lo especificado en la norma y cuales simplemente no lo hacen. Nosotros como ingenieros civiles tenemos que estar informados de esto para cuando elijamos un material sea de buena calidad respetando las normasespecificadas y así tener buenos resultados en las obras que se nos encarga.








II. OBJETIVOS

Determinar las variaciones de dimensión de los ladrillos.


A partir de las dimensiones y variaciones obtenidas, determinar la clase del ladrillo.

Determinar la calidad de los ladrillos de las diversas marcas que se encuentran en el mercado.
















III.FUNDAMENTO TEORICO

1. LADRILLO

El ladrillo es un material de construcción que es cerámico, que es generalmente ortoédrica que es obtenida por moldeo, secado y cocción a muy altas temperaturas. De una pasta arcillosa, generalmente su medida es de (24x12x9) cm. Su uso es principalmente en la construcción civil, que se puede utilizar en los muros, paredes, tabiques, cercos perimétricos, techos, etc.Su principal componente o materia prima es la arcilla con la cual se elaboran los ladrillos para la construcción.
Los ladrillos se clasifican en:
Crudos: son ladrillos, o se conoce como adobe estos materiales no son sometidos al calor por lo cual son más débiles que los cocidos
Cocidos: son ladrillo que fueron sometidos a la acción del calor, y por ello tienen un color parecido aanaranjado medio rojizo, este tipo de ladrillo se puede fabricar de forma artesanal e industrial, en forma industrial los ladrillos son de buena apariencia, tiene buena imagen, son los ladrillos que se utiliza más en las diversas construcciones que se realizan, las fabricas más conocidas que se encargan de producir los ladrillos son: pirámide, Lars, Rex, etc.

Muestreo.- El muestreo debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alabeo
  • Alabeo En Losas y Pavimentos
  • Procedimiento Medición Alabeos
  • Alabeo 2
  • acuñado, rolado, pestañado, realzado, alabeo y abombado,
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • Ensayo de un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS