Ensayo de Anaximandro

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
“Apeirón”

Respecto a su actividad filosófica se le atribuye la composición de una obra en prosa, "Sobre la naturaleza", en la que expone sus teorías.

Al igual que Tales el busco el elementoprimordial y básico a partir del que se ha generado la realidad; pero a diferencia de él consideró que dicho elemento o "arjé" (término que, al parecer, fue Anaximandro el primero en utilizar) cu|yosignificado más antiguo se relaciona con la idea de “comienzo” y de “mando”, es decir con la idea de una soberanía cósmica.

No pensó que cada cosa naciera de una sola, como Tales del agua, sino de suspropios principios, y creyó que los principios de las cosas singulares eran infinitos y daban origen a mundos innumerables.

Es por eso que el cuestionó la teoría de Tales de Mileto donde proponeque el agua es el principio o la sustancia primera, afirmando que ese Uno a lo que se produce todo lo existente no puede ser ningún de los cuatro elementos (agua, fuego, tierra y aire). El sostuvo laexistencia de una protosustancia de la que surgen estos elementos caracterizándola como indeterminada (Apeirón). Menciono que en el comienzo existe un estado de indistinción en el cual nada sediferencia. También menciono que de esta unidad primera emergen parejas de contrarios caliente-frio y seco-húmedo. Los contrarios interactúan entre sí donde cada uno triunfando alternativamente sobre losotros, conforme a un ciclo por siempre renovando: en los fenómenos meteorológicos, en la sucesión de las estaciones; en el nacimiento y la muerte de todo lo que vive, plantas, animales y hombres, estopuede relacionarse con las ciencia de hoy en día en donde se estudian estos factores que son la meteorología y la biología.
Expresa además que el hombre, originariamente, surgió de animales de otrasespecies, porque las demás especies se alimentan pronto por sí mismas, y sólo el hombre necesita de un largo período de crianza. Por ello, si originariamente hubiera sido como es ahora, no hubiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anaximandro
  • anaximandro
  • Anaximandro
  • Anaximandro
  • anaximandro
  • Anaximandro
  • Anaximandro
  • Anaximandro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS