ensayo de castellano

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
El popol vuh libro muy popular por todo su contenido histórico, es muy importante ya que es una recopilación de varias leyendas de los quiché, el cual nos habla claramente sobre las culturas mayas,mayoritaria en Guatemala, en su historia existe un acontecimiento el cual fue erróneo, el cambio de su nombre Libro Sagrado o la Biblia de los mayas quichés, En su contenido nos narra y explica lahistoria de nuestro antepasado, el comienzo de la civilización y el origen de nuestro mundo. Este Proporcionara sabiduría y conocimiento de lo que fue nuestro inicio de vida. Dicho documento escritopoco después de la conquista española, fue generalmente escrito por un indio quiche, que en su defecto aprendió a leer y escribir la lengua y el idioma castellano, es conocido con el nombre de popol vuh,donde narro toda la historia de su tierra, de su tribu, la historia de sus orígenes y la cronología de sus reyes.
Básicamente, El libro en sus primeras páginas describe la situación que vivió popolvuh este indio escritor, Sin embargo es increíble saber que existen otras posibles teorías del origen de la humanidad, de cómo cambiar lo que hoy en día se conoce como la creación de dios Todopoderoso en 7 Días, y nos cambie totalmente nuestras expectativas de que una civilización maya con su propio calendario de 360 días haya podido crear lo que somos, nuestro ser.
En primer lugar hablare delos hechos de vida, la creación o producción que en estas tierras fueron hechas. Continuando las teorías bíblicas, religiosas, desarrollan muchas respuestas a lo que fue el origen de la vida,creaciones de la nada, que no es posible sin un ser supremo como lo es dios todo poderoso, sus creaciones fueron llevadas a cabo en siete días, según las creencias religiosas, lo ocurrido por su poder y suscreaciones, de cómo saco de las tinieblas a la tierra, de cómo nos aparto de la soledad, como nos dio vida, como nos dios sabiduría, seres vivos creados por el. La creación según los cristianos
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Castellano
  • Ensayo Castellano
  • Ensayo Castellano
  • ENSAYO CASTELLANO
  • Ensayo De Castellano
  • ensayo de castellano
  • ENSAYO CASTELLANO
  • Ensayo Castellano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS