Ensayo de complejidad

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN

Mediante el siguiente texto repasaremos sobre el tema de complejidad, sus características, su entorno, citaremos algunos autores y algunas teorías. Definiremos lo que es complejidad,para poder entender mejor el tema, ya que nos podemos confundir si no lo mencionamos.
Revisaremos cuales fueron los conceptos y elementos que se modificaron desde la base hasta llegar a formar elParadigma que a continuación analizaremos.















Vamos a comenzar mencionando que lo complejo, se explica a partir del término, complexus que se entiende como “lo que estátejido en conjunto”.
Generalmente cuando escuchamos ese término lo primero que pensamos es en algo difícil, y es así porque no sabíamos que la complejidad tiene dos sentidos: el psicológico, que es loque mencioné anteriormente sobre la incapacidad de comprensión, y otro epistemológico que es el que habla de una relación de compresión.
“La complejidad es sinónimo de riqueza de pensamiento, unpensamiento que asume a la vez, principios antagónicos, concurrentes y complementarios. E incorpora tanto el orden como la incertidumbre, lo aleatorio y lo eventual”
Algo que caracteriza a este paradigmaes precisamente que complementa, no simplifica entonces acepta y estudia todo lo que pueda.
Lo complejo a mi parecer es lo que está compuesto por varios elementos interconectados que nos hacenconocer información que antes no conocíamos.
Se utilizan dos denominaciones, los Antecesores que fueron los pensadores que en la antigüedad tenían una idea de la complejidad pero no manejaban el términoespecíficamente como lo conocemos ahora, y los Pioneros “sus obras abordan la tarea de la complejizacion de las ciencias mismas, del pensamiento y del conocimiento en general” , y fueron los quedieron las bases del concepto de complejidad, los que utilizaron en sus obras este término.
Entre los más destacados antecesores encuentro a Lao-tse , con el ying y el yang el cual nos dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Complejidad
  • Ensayo Complejo
  • Ensayo Teoria De Complejidad Computacional
  • El complejo proceso de la digestion ensayo
  • Ensayo La Tierra Es Un Sistema Complejo
  • Ensayo complejo de edipo
  • La Complejidad En La Prevención De Las Drogas Ensayo
  • ensayo sobre el pensamiento complejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS