ENSAYO DE EXHORTACI N APOST LICA EVANGELII GAUDIUM DEL SANTO PADRE FRANCISCO

Páginas: 7 (1509 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015

ENSAYO DE EXHORTACIÓN APOSTÓLICA EVANGELII GAUDIUM DEL SANTO PADRE FRANCISCO

I. ALEGRIA QUE SE RENUEVA Y SE COMUNICA

1. En el mundo actual, con su gran consumo y gran oferta de consumo, es una gran tristeza que brota en el corazón cómodo y avaro. Cuando eso pasa, se deja de un lado la alegría y la ansiedad por compartir, en sí, ya no existe la alegría ni se oye la voz de Dios ya no se gozala belleza y su dulce amor y ya no se da esas ganas de hacer el bien y eso no es lo que queremos para una vida digna, ese no es el deseo que Dios quiere para nosotros, no es esa la vida en Espíritu que brota en el corazón de Cristo resucitado.

2. A cada cristiano invito, el cualquier lugar a renovar su encuentro personal con Jesucristo o a que tome la decisión de dejarse tomar por Él.

3. Estainvitación es para todos porque absolutamente nadie queda fuera de la alegría brindada por el señor y el que arriesga el Señor no lo defrauda y cuando das un paso hacia Jesús descubre que el ya esperaba tu llegada con los brazos abiertos.


4. Los mismos libros del Antiguo Testamento anuncian cuanta alegría trae Jesucristo y su evangelio (isais 9-3) (isais 12-6) entre otros… también zacariasanuncia su venida y cuanta alegría traería consigo (zacarias 9-9) sin embargo la mayor declaración de alegría hacia el señor esta en sofonias (3-17).

5. Agregando a lo anterior también en el evangelio nos muestran algunos ejemplos sobre como la llegada de Jesucristo y del espíritu santo pueden alegrar… María y su cordial saludo al ángel Gabriel, cuando María visito a su prima Isabel, el bebe que ellatraía en su vientre salto de gozo y alegría.

6. Hay cristianos los cuales quieres una Cuaresma sin Pascua. Pero la alegría no se vive del mismo modo todas las circunstancias de la vida pero aun así también en el nuevo testamento podemos ver algunos ejemplos sobre como la llegada de Jesucristo y del espíritu santo pueden alegrar. María y su cordial saludo al ángel Gabriel, cuando María visito asu prima Isabel, el bebe que ella traía en su vientre salto de gozo y alegría.



7. La tentación suele llegar bajo forma de excusas y reclamos, como si debieran darse muchas innumerables condiciones para que sea la alegría. Eso sucede porque la sociedad tecnológica ha logrado multiplicar las ocasiones de placer, pero encuentra muy difícil engendrar la alegría. De maneras variadas, esas alegríasbeben de la fuente del amor siempre más grande de Dios que se nos manifestó en Jesucristo.

8. A causa de ellos gracias al encuentro o reencuentro con el gran amor de Dios, que se llega convirtiendo en una feliz amistad, llegamos a ser rescatados de nuestra conciencia aislada somos plenamente humanos cuando más que humanos le pedimos a Dios mas allá de nosotros mismo y alcanzar y ser nuestro sermas verdadero.

II. LA DULCE Y CONFRONTADORA ALEGRIA DE EVANGELIZAR.

9. El bien siempre tiene a comunicarse. Toda experiencia autentica de la verdad y de la belleza busca por si misma su expansión, y cualquier persona que viva una profunda liberación adquiere mayor sensibilidad ante las necesidades de los demás. Comunicándolo, el bien se arraiga y se desarrolla. Por eso, quien quiera vivir condignidad y plenitud no tiene otro camino más que reconocer al otro buscar su nivel

10. La propuesta es vivir en el nivel superior, pero no con menos intensidad, la vida se acrecienta dándola y se debilita en el aislamiento y comodidad. De hecho, los que más disfrutan de la vida son los que dejan la seguridad de la orilla y se apasionan en la misión de comunicar vida a los demás. Cuando laiglesia convoca a la tarea evangelizadora, no hace más que indicar a los cristianos el verdadero dinamismo otra ley profunda de la realidad.

11. Un anuncio renovado ofrece a los creyentes, también a los tibios o no practicantes, una nueva alegría e la fe y una fecundidad evangelizadora. Su centro y esencia es siempre el mismo: el Dios que manifestó su amor inmenso en Cristo muerto y resucitado. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXHORTACIÓN APOSTÓLICA EVANGELII GAUDIUM DEL SANTO PADRE FRANCISCO
  • evangelii gaudium
  • Evangelii Gaudium
  • Evangelii Gaudium
  • Evangelii Gaudium
  • Evangelii Gaudium
  • Evangelii Gaudium Cap2
  • resumen de la exhortacion de evangelii gaudium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS