Federico Nietzsche fue un autor, que para mi criterio estaba resentido con la vida, ya que cuando era un niño muy pequeño, su padre estaba enfermo y el le pidió a Dios que por favor no dejara morir a su padre. Como su papá ya era un enfermo terminal, obviamente sus expectativas no fueron cumplidas y por lo tanto su padre falleció.
Fue ahí cuando Federico Nietzsche dejó de creer en Dios y en todo lo que tuviera que ver con una fe moralista y basada en os valores ya impuestos y con lo cual se creó la idea de que existía un “superhombre”.
Según Federico Nietzsche, el superhombre se refiere a la parte del hombre que trasciende y va más allá de algo humano, algo que sería como endiosar al hombre, y por lo tanto creía sólo en el poder del hombre y por lo tantotener poder era bueno y las personas débiles eran malas e inservibles para este mundo.
También tenía una filosofía que era la del niño, el león y el camello en la cual describía varias partes del hombre.
La del niño decía que nosotros cuando somos niños no sabemos nada y por lo tanto nacemos buenos.
El león habla del lado salvaje del hombre y el camello trata de aquella persona sumisa que tiende a obedecer a los demás.
No concuerdo casi nada en su forma de pensar, ya que según el no debemos seguir los valores ya impuestos pero realmente se está contradiciendo porque los valores que según el se impone son valores ya existentes y por lo tanto su pensamiento me parece en ciertas maneras una proyección del resentimiento que muestra hacia la vida. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Ensayo de federico nietzsche. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Federico-Nietzsche/2498730.html

MLA

"Ensayo de federico nietzsche" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Federico-Nietzsche/2498730.html>.

MLA 7

"Ensayo de federico nietzsche." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Federico-Nietzsche/2498730.html>.

CHICAGO

"Ensayo de federico nietzsche." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Federico-Nietzsche/2498730.html.