ensayo de Georg Ohm

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Introducción:
¿Qué es la electricidad? La electricidad es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad defenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica.

¿Quién fue Georg Simón Ohm? Fue un importante físico y matemático alemán que aportó a lateoría de la electricidad la Ley de Ohm, conocido principalmente por su investigación sobre las corrientes eléctricas. Estudió la relación que existe entre la intensidad de una corriente eléctrica, sufuerza electromotriz y la resistencia. La unidad de resistencia eléctrica, el ohmio, recibe este nombre en su honor.
Desarrollo:
Georg Simón Ohm (Erlangen; 16 de marzo de 1789 - Múnich; 6 dejulio de 1854) Su padre, Johann Wolfgang Ohm, era cerrajero y su madre fue Marie Elizabeth Beck. A pesar de no ser gente educada, su padre era un autodidacta y les dio a sus hijos una excelente educacióna partir de sus propias enseñanzas.
Ohm fue enviado a Suiza, donde en septiembre de 1806 obtuvo una plaza de maestro de matemáticas en una escuela de Gottstadt, cerca de Nydau. El 11 de septiembrede 1817 recibió una gran oportunidad como maestro de matemáticas y física en el Liceo Jesuita de Colonia. En 1825 comenzó a publicar los resultados de sus experimentos sobre mediciones de corriente ytensiones, en el que destacaba la disminución de la fuerza electromagnética que pasa por un cable a medida que éste era más largo.
Usando los resultados de sus experimentos, Georg Simón Ohm fue capazde definir la relación fundamental entre voltaje, corriente y resistencia. Lo que ahora se conoce como la ley de Ohm apareció en su obra más famosa, un libro publicado en 1827 que dio a su teoríacompleta de la electricidad.
En 1841, su labor fue reconocida por la "Royal Society" y le fue adjudicada la Medalla Copley; al año siguiente fue incorporado como miembro foráneo de la Sociedad. Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Georg Simon Ohm
  • Ohm Georg Simons
  • Georg simon ohm
  • georg simon ohm
  • Georg simon ohm
  • Biografia de Georg Simon Ohm
  • Georg Simon Ohm
  • Georg Simon Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS