Ensayo de john maynard keynes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
John Maynard Keynes fue un economista británico cuyas ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías económicas y políticas modernas, así como también en las políticas fiscales de muchosgobiernos. Nació el 5 de Junio de 1883, en Cambridge Inglaterra, su padre John Neville Keynes era profesor de Cambridge tenía un gran prestigio como profesor de lógica, economía política y administrador ysu madre Florence fue un apoyo constante para él.
John Maynard Keynes fue alumno de Alfred Marshall y defensor de la economía neoclásica hasta la década de 1930.
Sé intereso por el desempleo en lospaíses industrializados, los ciclos económicos y sus aportaciones con críticas a la sociedad y su gran influencia en la política pública. Las ideas de keynes influyeron directamente en la formación ydirección de la política pública.
A principios de los años 30 Keynes se había interesado mucho por la crisis del desempleo, que había estando dañando a EEUU y a Inglaterra. El consejo de Keynes erael de hacer un enérgico uso de la política fiscal que eran impuestos y gastos gubernamentales.
El no aceptaba a los clásicos decía que era inaceptable para él, el clasismo. Por el mismo hecho keynesno aceptaba la ley de Say, ya que para él, el equilibrio entre el ahorro e inversión no era cosa sencilla como lo era para los clásicos.
Keynes, contradice la ley de Say sosteniendo que al generarseun exceso de oferta no disminuye el precio sino que el mercado se mantiene un largo tiempo en situación de desequilibrio (o equilibrio sin pleno empleo) o desempleo (Según Say nunca habría desempleoporque siempre que se oferte trabajo, éste se demandará). El argumenta que la solución a este estado de desequilibrio debe provenir desde el Estado, el cual deberá poner en práctica la políticaeconómica traducida tanto en políticas fiscales, aumentando el gasto público, interfiriendo en la cuestión impositiva y demás, como en políticas monetarias.
Con su obra “Teoría general de la ocupación,...
tracking img