ensayo de la historia de la ingenieria

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
ENSAYO SOBRE LA HISTORIA DE LA INGENIERIA
El hombre a través de la historia ha desarrollado la ingeniería como un método para innovar, suplir necesidades y facilitar el trabajo.
Desde laantigüedad el hombre por necesidad ha tenido que desarrollar herramientas para cazar, construir, cultivar y armas de defensa para las guerras u otras situaciones de riesgo. Unos de los primeros ingenieros queaparecieron en la antigüedad fueron los arquitectos, por que construyeron ciudades, castillos, monumentos y muros para proteger las ciudades, de ahí también surgieron los encargados de preparar losterrenos para cultivar y regar. También estaban los encargados de proteger la ciudad y los cultivos de los enemigos, los cuales eran los ingenieros militares.
Y de debido a esa necesidad de cada vezser mejor en productividad, innovación, y hacer más fáciles la tareas del trabajo, la ciencia y la ingeniería han avanzado rápidamente en estos últimos tres siglos. Pero desde la antigüedad a raíz dela violencia y la guerra, el hombre ha desarrollado armas y tácticas para vencer el enemigo, surgido la primera disciplina de la ingeniería, la ingeniería militar. Y para que surgiera esta ingeniería,en la historia ha pasado varios periodos y cambios socioeconómicos que ha llevado un desarrollo diferente de cada ingeniería.
En la historia la ingeniería ha pasado por varios cambios positivosque aportan al beneficio y la innovación de la tecnología, y negativos como ha sido el desarrollo de armas para causar el mal y atentar en contra de nuestro medio ambiente y la integridad de laspersonas.
Hoy en dia todos estos grandes avances en construcción de ciudades, organizaciones públicas y los últimos avances tecnológicos se lo debemos a nuestros antes pasados, comenzando con los egipciosquienes eran muy reconocidos por sus grandes monumentos y estructuras como lo es la gran pirámide de Guiza, que fue construida por hombre llamado Imhotep un gran arquitecto de la época, muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo historia de la ingenieria
  • Ensayo Historia De La Ingenieria Industrial
  • ensayo de la historia de la ingenieria industrial
  • Ensayo Historia de la Ingenieria
  • Ensayo Historia De La Ingenieria Y La Mecanica.
  • ensayo la historia de la ingenieria
  • Ensayo sobre la historia de la Ingeniería
  • Ensayo Historia Ingenieria Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS