UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

UNIDAD CULIACAN

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

GRUPO: B8

MAESTRO: Abel Grijalva

ALUMNO: Rodríguez Avendaño Gerardo Antonio

MATERIA: Apreciación Literaria

TRABAJO: Análisis de ‘’El retratode Dorian Gray’’

El retrato de Dorian Gray
¿Cómo vivir nuestra vida? como se podría llegar a tener una vida plena, y feliz, en la cual se pueda disfrutar y apreciar cada objeto de este mundo como se lo merece, existen tantas ideas, perspectivasy concepciones de cómo vivir en este plano llamado existencia, ¿Por cuál decidir?, quizá se necesite una forma de vivir hedonista o tal vez un estudio minucioso de nuestro ser para lograrlo, en el cual cualquier acción y conocimiento sobre nuestromundo, conlleve a la perfección de nuestro intelecto y percepción, posiciones o ideas que me llevan a la historia y contexto de un personaje emblemático de la literatura del reino unido y del orbe entero, El bello Dorian Gray, indaguemos en suoscura y enigmática vida, vallamos al mundo de ‘’El retrato de Dorian Gray’’, historia plasmada por el gran autor y critico de su época ‘’Oscar Wilde’’.
Viajemos a la Inglaterra del siglo XIX en especifico la llamada ‘’era victoriana’’, denominada asípor la época de reinado de la reina Victoria, marcada por la cúspide de la revolución industrial, una era caracterizada por su doble moral, una sociedad donde se expresaba una grande moral y pulcritud a los cuatro vientos, pero la cual bajo lassombras estaba corrompida por la prostitución y las adicciones al opio y al alcohol, como dato curioso tan solo en Londres se calcula que había más de 2000 prostitutas en este tiempo, de igual manera se reflejaba en los ciudadanos una inmensasuperficialidad, la importancia de la apariencia externa(forma de vestir, físico etc.). Como suele suceder en cualquier época de nuestra historia, existen personas que se oponen y critican estas formas de vida establecidas, un gran caso de este tipo era [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Ensayo De La Novela: El Retrato De Dorian Gray. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Novela-El-Retrato/4289170.html

MLA

"Ensayo De La Novela: El Retrato De Dorian Gray" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Novela-El-Retrato/4289170.html>.

MLA 7

"Ensayo De La Novela: El Retrato De Dorian Gray." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Novela-El-Retrato/4289170.html>.

CHICAGO

"Ensayo De La Novela: El Retrato De Dorian Gray." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Novela-El-Retrato/4289170.html.