ensayo de la película fuimos héroes

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Una de las heridas que sigue sangrando para el pueblo estadounidense es sin duda la de Vietnam. Bien sabido es la nula popularidad que tuvo el conflicto en su momento, así como las severasconsecuencias emocionales que dejó en los que participaron del mismo. 

Hollywood ha intentado en varias ocasiones dar una visión más o menos objetiva de lo que significó dicho enfrentamiento con visionescríticas como Apocalipsis Ahora, Pelotón o Cara de Guerra. En estos filmes, la realidad se presenta de una manera que, si bien no es lo desgarradora que en verdad fue, trata de acercarse lo más posible alo acontecido.

Es por ello que es difícil entender la visión que Randall Wallace (guionista de Corazón Valiente) quiere dar de las cosas, pues en Fuimos Héroes (We Were Soldiers, 2002) pretenderechar por tierra todas las críticas a la juventud norteamericana de la época, presentando los hechos de una manera que recuerda a lo peor de la derecha republicana de ese país, asemejándose a lapatética y triste época del senador McCarthy y su “cacería de brujas”. Para Wallace, todo lo que se diga en contra de los soldados que participaron en asesinatos, violaciones y drogadicción, es falso.Escena de la películaCon un guión basado en el libro We Were Soldiers Once And Young, escrito por el coronel Harold Moore y el fotógrafo Joe Galloway, el filme presenta una historia cuyo punto medular esla sangrienta batalla que tuvo lugar en noviembre de 1965, en el territorio vietnamita conocido como el “valle de la muerte”. 

Ahí, las tropas estadounidenses a cargo de Moore (Mel Gibson)tuvieron que enfrentar una verdadera emboscada en la que el enemigo los superaba en número de forma descomunal. Algunos de los elementos que formaron parte del batallón fueron el piloto Snakeshit Crandall(Greg Kinnear), el joven teniente Jack Geoghegan (Chris Klein) y el fotógrafo Joe Galloway (Barry Pepper), quien tuvo que cambiar la cámara de fotos por un fusil. 

El soporte y motivación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo pelicula fuimos heroes
  • Fuimos Héroes Ensayo
  • ensayo de fuimos heroes
  • Ensayo película Her
  • Ensayo de la Película HER
  • ensayo pelicula Her
  • ensayo pelicula corazon de heroes
  • fuimos heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS