Ensayo De Leones Por Corderos

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Práctica 2: Construcción de la realidad Social

Análisis y reflexión de: Leones por Corderos

Esta película data de 2007, basándose en los hechos que en ese momento estaba pasando y sigueocurriendo, es un claro ejemplo de las diferentes realidades sociales de cada uno según su forma de ver los acontecimientos y según la posición de cada uno en ese momento, (en el mismo día y a la misma horacada cual puede ver una realidad diferente). En el film vemos los distintos poderes de la sociedad y los puntos de vista de cada uno. Realidad según el poder político, el militar, el poder de laeducación y el de la información.
La realidad social para la posición en el poder político es que su país esta en peligro e intenta, por medio de una periodista, Janine Roth, que el pueblo americano asílo vea, de forma que todas sus decisiones queden justificadas y unir al pueblo bajo una misma idea, y que se sientan involucrados en la causa. Para ello, el senador Jasper Irvig (Tom Cruise) mezclarámedias verdades con medias mentiras. Con esto conseguirá hacer creer que sus acciones son las correctas y el quedará en una buena posición ante los electores. El Irvig piensa que lo que debe hacer y locorrecto es ganar la guerra y con ello la tranquilidad del pueblo americano.

Por otro lado, Janine Roth (Meryl Streep), no entiende el por qué de esa guerra, el por qué están atacando a un paísque no les ha atacado, pero esta no ve que esos países es de donde vienen los ataques de alcaeda. Es decir, con los datos que ella maneja solo ve el coste humando que esta guerra conlleva sin comprenderjustificación alguna.

La otra parte de la historia es el profesor Malley (Robert Redford) y el alumno Todd Hayes (Andrew Garfield), que comentan lo que todos los días vemos en los periódicos, ylos dos puntos de vista mas generales que se ven en la sociedad.
El Todd Hayes percibe que los políticos están solo para llegar al poder, y no preocuparse por nadie mas que por ellos mismos, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo basado en la película leones por corderos
  • leones entre corderos
  • Leones Por Corderos
  • Ensayo leones por corderos
  • León Febres Cordero
  • Busto de León Febres Cordero
  • Leon febres cordero
  • Leon Febres Cordero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS