ensayo de Literatura Inglesa y Américana

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015

Facultad de Educación: Universidad Galileo
Carrera: Licenciatura en Educación en Lenguaje y Comunicación
Curso: Literatura Inglesa y Americana.
Facilitador del curso: Julieta Cecilia PalaciosSolano.
Ciclo: X
Alumna: Alicia Yezenia Cifuentes de Luarca 11003954


ENSAYO SOBRE LITERATURA INGLESA Y AMERICANA

La Literatura Americana abarca diferentes escritos y literarias en el ámbito deEstados Unidos y sus colonias anteriores. Siendo más específicos la Poesía y el teatro, durante sus primeros años América fue una serie de colonias británicas en parte la costa este de estados unidos dehoy en día por lo tanto su tradición literaria que empieza vinculando la tradición más amplia de la literatura inglesa. Sin embargo la característica única de américa y la amplitud de su producciónpor lo general ahora causan que se le considere un camino independiente en la tradición.
Mientras que las colonias de nueva Inglaterra han sido consideradas como la pieza central de la literaturaamericana temprana, muchas ciudades tienen más de Boston como San Agustín, Santa Fe y New York. Fueron dos de las más fuertes tradiciones literarias colonial en la colonia que ahora integran los estadosunidos.
Por otra parte estamos conscientes de la riqueza de la literatura oral, de las tradiciones ya existentes en el continente entre los muchos diferentes nativos americanos.
La primeraliteratura escrita aparece en la época en la que San Agustín de Canterbury fundó los primitivos monasterios cristianos; se adaptó el lenguaje a las necesidades de los lectores cristianos; incluso sin suslíneas más sangrientas, los poemas bélicos vikingos resultaban sanguinarios: en las narraciones existía siempre una sensación de inminente peligro. Tarde o temprano todo tenía su fin. Cuando Guillermo elConquistador convirtió Inglaterra en parte del reino normando, la poesía A finales del periodo medieval, los ideales del amor cortesanos llegaron a Inglaterra y los autores comenzaron a escribir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cultura Inglesa Americana Y Mexicana
  • Literatura americana
  • Literatura inglesa
  • Literatura Inglesa
  • Literatura inglesa
  • Literatura Inglesa
  • Literatura Inglesa
  • literatura inglesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS