Ensayo de los artes bizantino,romanico y gotico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arte bizantino
El bizantino se formo en Constantinopla ahora Estambul, Turquía. Lo que mas aprecie de este arte fueron sus características como el factor de iluminación, las cúpulas que se parecíanal Panteón en el arte griego, el gran espacio que había en las basílicas, su edificación más importante eran las basílicas, y por ultimo pero no menos importante el arte era representado por mosaicos.El foco de atención de este arte era la religión cristiana y por esa razón desaparecen los artistas por que estaban más enfocados en la obra y en dar a conocer la religión que en serun artista reconocido; porque ellos decían que “las obras eran ofrendas de Dios y estaban hechas por el pueblo”.
Arte románico
El románico se desarrollo en los siglos XI, XII y parte del XIII enEuropa central y se extendió por diferentes países al mismo tiempo, como en España, Alemania, Inglaterra y Francia. Hubo tres causas del surgimiento de este arte que fueron: El terror al Apocalipsis, lasperegrinaciones y el feudalismo. Lo que más aprecie de este arte fue que su edificación mas proliferante fueron los Monasterios, también que el cristianismo estaba en su mejor auge. Además suscaracterísticas fueron muy diferentes que en el bizantino, una de sus características mas comunes era la representación de lo invisible; en la arquitectura resalto el arco de medio punto, la bóveda, loscontrafuertes para sujetar las bóvedas, los pilares más anchos, la planta en forma de cruz latina, una o varias naves, los ábsides, crucero, girola, cripta y el campanario. En la pintura y en la esculturalas figuras eran alargadas y pintadas sobre madera, sus rostros eran estilizados que daban a sus protagonistas una expresión de santidad y dignidad.
Arte gótico
Este arte se desarrollo por Europaoccidental durante los últimos siglos de la Edad Media. Lo que aprecie claro su edificación fueron las catedrales monumentales sin comparación porque su arquitectura fue mucho más refinada y más...
tracking img