Ensayo De Los Planetas

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
FASE PREESCOLAR (3 A 6 AÑOS):
* Los espacios son más estructurados ya que los niños presentan mayor autonomía e independencia, se desplazan por todo el entorno y van descubriendo y explorando porsi mismos.
* Requieren mayor cantidad de actividades grupales, donde los niños puedan intercambiar y socializar con sus pares y practicar las nuevas habilidades que van adquiriendo.
* ESPACIOPARA ARMAR, DESARMAR Y CONSTRUIR: Es un espacio que le brinda al niño la oportunidad de explorar, observar, armar, desarmar, unir, separar, rodar, agrupar, desagrupar, organizar, manipular, juntar,poner cosas encima de otras, mantener objetos en equilibrio, tumbar cosas, experimentar con tamaño; peso; volumen y espacio, enroscar, atornillar, martillar, clavar, clasificar, seriar, comparar, etc.* ESPACIO PARA EXPRESAR Y CREAR: En este espacio se propician experiencias con el lenguaje oral y escrito: oír, imitar sonidos, hablar, enriquecer vocabulario, dibujar, expresión musical, plásticay corporal, apreciación de experiencias sensoriales gratas acordes a las características del desarrollo de los niños.
* ESPACIO PARA LA REPRESENTACIÓN E IMITACIÓN: Se constituye en un espacio quefacilita el juego simbólico, la imitación, los juegos de representación y fantasía. Debe ser un lugar para la reproducción de roles familiares y comunitarios significativos, roles de personajes decuentos e historias, experiencias de su entorno inmediato.
* ESPACIO PARA EXPERIMENTAR Y DESCUBRIR: Se constituye en un lugar que satisface la necesidad de sentir, tocar, oler, probar, ver,experimentar, explorar, manipular, amontonar, aplastar, comprobar, descubrir, comparar, mezclar, etc.
FASE PREESCOLAR (DE 3 A 6 AÑOS):
* ESPACIO DE ARMAR, DESARMAR Y CONSTRUIR:
*
* Tacos dediferentes materiales, tamaños y formas.
* Tableros y juegos de encaje de diferentes tamaños y formas.
* Anillas encajables.
* Encajes apilables.
* Figuras geométricas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del Planeta
  • Ensayo De "En Guerra Con El Planeta"
  • Ensayo Los Planetas Y La Mitologia
  • Plastic Planet Ensayo
  • Temperatura del planeta ensayo
  • ensayo destruccion del planeta
  • Ensayo "El Planeta De Los Simios R"
  • Ensayo pelicula un planeta libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS