Ensayo De Mate El Señor Del Cero

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2016
INTRODUCCION
Jose Ben Alvar es un joven monzarabe de 18 años, alto, de cabello oscuro y risado, sus ojos negros y muy delgado. El debe irse de su ciudad (Cordova) porque es acusado de insultar al profeta mahoma, el denunciante es Solomon Ben Zahim, padre de Alí un musulman que envidia a Jose por su facilidad en el cálculo y porque representa un obstáculo para que él gane el premio del Califa.Este libro es la historia del joven Jose Ben Alvar, quien es apopado como: Sidi Sifr, «El Señor del Cero», narra sus experiencias fuera de su ciudad.
DESARROLLO
José es un joven cristiano, que habita en la ciudad de Córdova al que se le da muy bien el calculo, es excelente en artimetica, geometría y astronomía, el don que tiene este joven, despierta la envidia de algunos de sus compañerosmusulmanes. Alí es uno de ellos, su padre es muy poderoso y rico.
José era muy inteligente por lo que ganaría el premio del Califa, Alí también deseaba aquel premio y por ello junto a su padre, acusan al joven de haber dicho blasfemias sobre el profeta Mahoma, lo que ocasiona que él deba huir de Corvadova ya que si continuaba en esta ciudad le prohibirían estudiar.
Ibn Rezi, cadí elegido para su<> o consejo, sabía que José era inocente pero no sería bueno que se quedara en Cordova así que le propone viajar hacia los condados catalanes, refugiándose en el monasterio de Santa María de Ripoll.

Cuando llego a sant joan de Ripoll, un monasterio, que era hasta donde llegaba la caravana en la que él iba, entro al huerto de aquel monasterio, cuando de repente se le acerco una monja, su nombreera Emma una adolencente de unos bellos ojos verdes. Le comento que ella también estudiaba pero que aritmética era muy complicado a lo que José le respondió que estaba equivocada ya que era muy sencillo, entonces para que ella entendiese le planteo un problema aritmético
“Un collar se rompió mientras jugaban
dos enamorados,
una hilera de perlas se escapó.
la sexta parte al suelo cayó,
la quintaparte en la cama quedó,
dime cuantas perlas tenía el collar
de los enamorados.”

Emma estaba fascinada, aunque no conocía la respuesta. José le dijo que eso se podía revolver rápidamente por un método de cálculo en donde era más fácil utilizar los números árabes, cuando empezó a explicarle ella le dijo que por eso quería ser monja porque así podía estudiar, pero si se casaba tenía que aprendersolo a servir a su marido, y ella no deseaba depender de un hombre.
José se integra al monasterio de Santa María de Ripoll donde es muy bien recibido por parte de los monjes, conoce a otro chico casi de su misma edad, llamado Gerbert, al que le enseña el cálculo con los números árabes, , este era mucho mas sencillo ya que con 10 signos se podía escribir hasta cualquier número y no se mezclaban letrasque causaban confusión, además le explico la posición de los números que era un descubrimiento indio, y que el cero lo colocamos para explicar que no hay ninguna cantidad.

Dentro del monasterio José se dedica a traducir sus libros del sabio Al-Kowarizmi del árabe al latín y de enseñar el cálculo a Gerbert y a Ferran era un chico de 14 años muy listo.
Un dia Ferrán dijo a José que Emma tenia unmensaje urgente para él, cuando fueron hasta donde Emma, ella le conto que estaban en peligro porque el rey Lotario quiere enviar un mensaje de paz al califa que consistía en atrapar a todo hombre, mujer y niño que había huido de tierras árabes, lo que afectaba a Jose. Pero además le ofrecia cinco doncellas, hijas de condes y entre las elegidas estaba ella.
José comento esto con el abad Arnulfquien les ayudo y el proyecto se suspendio temporalmente.
José pudo continuar con normalidad en el monasterio, hasta que se recibió la visita del arzobispo Aymeric de Narbona a quien el hermano Hugo le confeso con malicia sobre los escritos que José había traducido, diciendo que él había hechizado al abad y a Emma y que sus símbolos eran diabólicos y la rapidez de sus cálculos se debía a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SEÑOR DEL CERO
  • el señor del cero
  • El Señor Del Cero
  • El señor del cero
  • EL SEÑOR DEL CERO
  • El señor del cero
  • El señor del cero
  • EL SEÑOR DEL CERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS