Ensayo de mi ceguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No hay peor ciego que el que no quiere ver

Esto se refiere a la ceguera libro, de José Saramago quien relata la historia de una ciudad donde sus habitantes pierden la visión, la ceguera cuyo origen y propagación nadie parece entender pero que obliga a todos a replantearse su forma de vivir donde cada persona busca como sobrevivir en un mundo de ciegos.

En la realidad esto es lo que pasaen nuestro mundo ya que no hace falta estar ciegos para darnos cuenta que hemos perdido la sensibilidad hacia nuestros prójimos el amor, la unidad, y la humildad entre nosotros. Solo buscamos la riqueza para uno mismo si importar las consecuencias de nuestras decisiones por lo tanto hemos construido una sociedad egoísta e individualista donde cada persona jala para el lado que más le convenga yaque ese es el instinto del ser humano sobrevivir pero a qué precio sobrevivimos, esa es la cruda realidad que se vive hoy en día.

Si solo dejáramos de vernos un minuto a nosotros mismos y fijarnos en los demás nos daremos cuenta, que en realidad nuestros amigos y familiares son los seres más maravilloso, que la vida nos pudo dar ya que como dice la frase “nadie sabe lo que tiene hasta que lopierde” pero por que esperar a perder lo más preciado que te puso la vida en frente, si podemos hacerlo hoy, dar, recibir y ayudar al prójimo , y con un pequeño cambio podremos hacer grandes diferencias, sin embargo de que sirve cambiar si lo hacemos para el lado equivocado por eso siempre tiene que haber alguien que te guie en esa ceguera momentánea.

Será que cuando necesitamos de alguien,que nos ayude solo en ese momento la conocemos, pero cuando esa persona que nos brindo la ayuda necesaria, necesita de nosotros nos volvemos ciegos, que dilema solo estamos ahí para el momento esa es la frialdad del ser humano.

Pero quien nos dio esa forma de pensar quizás sea por la sociedad cada vez mas decadente en la que vivimos donde cada día, se van perdiendo los valores y principios otal vez simplemente no nos da la gana de extender la mano a quien lo necesita, los que piensan así son personas oportunistas que viven en una ceguera eterna de la que nunca podrán salir, pero quién soy yo para juzgarlos si también soy un ciego más en este mundo. Llenos de líderes ciegos, que tropiezan cada vez que pueden creando leyes y reglamentos que violan todo la ética y moral hacia losvalores y derechos humanos.

Pero que hacemos nosotros sentados viendo televisión, en la protección y comodidad de nuestros hogares cuando solo basta salir un momento de nuestro confort, a la realidad de nuestra ciudad y ver gente mendigando un pedazo de pan o una moneda, por favor suelen decir aquellos desdichados y seguimos ciegos al decir que eso es normal y común en cualquier gran ciudad.Esto demuestra la fragilidad de nuestro sistema, cuando elegimos mal a nuestros líderes en quienes depositamos todas nuestras expectativas y sueños de tener un mundo nuevo y mejor ya que desde la antigüedad se ha estudiado que los lideres o también llamados conquistadores, que por su ambición de obtener riquezas y más poder se han cegado ellos mismo dejando a un lado sus creencias de amar yrespetar al prójimo destruyendo naciones enteras de igual manera los líderes de hoy también llamados políticos que provocan guerras para saquear todos los recursos disponibles de una nación, como lo es el petróleo o también denominado el oro negro, no miden las consecuencias que estás trae consigo, destrucción, hambre, pobreza en fin muchos horrores, abría que estar allí para ver toda esarealidad.

Y no lo que pinta los medios de comunicación que disfrazan la realidad haciendo nos creer que está bien, que es algo normal ver gente matándose entre sí, unos por robar sus recursos y otros por protegerlos. Casi todos los día observamos en algún canal de televisión los noticieros cargados de violencia, dramas, accidentes etc. y que hacemos nosotros por ayudar a esos desdichados en...
tracking img