Ensayo De Percy Jackson

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
LA MEJOR SAGA DE MITOLOGÍA GRIEGA EN LA HISTORIA

PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO I: EL LADRÓN DEL RAYO
El libro comienza cuando un niño de 12 años llamado Percy Jackson va en un viaje de excursión con su escuela a un museo de Manhattan con su mejor amigo Grover, que tiene una parálisis en los pies y usa muletas, su profesor de historia, el señor Quirón, todos sus compañeros y suprofesora de matemáticas que resulta ser una temible creatura mitológica, una furia, esta furia intenta matar a Percy pero su profesor Quirón lo salva pero el descubre que Quirón no usa una silla de ruedas porque este invalido sino porque es un centauro. Al descubrir Percy que su profesor es un centauro todo lo que conocía va a cambiar para siempre ya que cuando se entera la ciudad ya no es segura paraél, un semidiós (mestizo). Ahora él se dirige a el campamento mestizo donde todos los semidioses están a salvo pero para poder llegar tuvo que sacrificar a su madre ya que ella como es un humano no puede pasar la barrera al campamento mestizo. En este lugar conoce a una persona que se convertirá en su compañera de viajes, Annabeth Chase, que es hija de Atenea y fue una de las primeras en llegaral campamento mestizo.
Cuando entra no saben de quien es hijo así que se va a la cabaña de Hermes, el dios mensajero, donde conoce a un “amigo” llamado Luke. Cuando conoce de que cabaña es cuando estaban en un juego de Captura La Bandera en el cuál esta por morir porque estaba a punto de agarrar la bandera y lo agarraron, él cayó en un río de agua por el cual el recibió ayuda y todas sus heridassanaron y en ese momento un tridente apareció en la cabeza de Percy.
La aventura comienza cuando supuestamente Percy había robado en rayo de Zeus y Zeus al enterarse de eso quiso matarlo pero gracias a su padre, Zeus le dio a Percy un lapso de tiempo para encontrarlo. Él sabiendo que no lo tenía debía encontrarlo porque si no lo encontraba su vida desaparecía, entonces Luke le dice que lo másprobable es que lo tenga Hades, el dios del inframundo, así que para ayudarlo en su búsqueda le da unos zapatos voladores, regalo de parte de su papá, un escudo y un mapa en el que le muestra donde le muestra por donde están las perlas mágicas que necesita para regresar a la tierra ya que si no quedarían atrapados en el inframundo para siempre.
A este viaje lo acompañan Grover y Annabeth. Loslugares a donde van son 3 y son la casa de medusa, la mujer con serpientes en la cabeza y si la ves a los ojos te haces piedra, en donde tienen un enfrentamiento con ella y al final le cortan la cabeza y agarran la 1 perla, después van al museo donde tienen una escultura de atenea y en su corona está la piedra pero para poder agarrarla primero tenían que vencer a un dragón de 5 cabezas, al cual si lecortas 1 cabeza salen otras 2, para poder salvarse a Grover se le ocurre usar la cabeza de medusa que convierte a el dragón en piedra y consiguen la 2 perla, para conseguir la 3 perla ellos tienen que viajar a Las Vegas a un casino en el cual van a conseguir la perla sin ningún contratiempo o eso creen porque al quedarse ahí comen unas margaritas, un panquecito, que te hacen sentir que nuncaquieres dejar ese lugar pero Percy se da cuenta de que está mal cuando conoce a una persona que se ve muy joven y lleva ahí como 60 años, al final logran regresar a su camino pero con 10 días de retraso y solo le quedan como 5 días.
En esos 5 días llegan al inframundo combaten un perro del infierno, un perro de como 3 metros con dientes muy afilados, después de su batalla y pasar al inframundo llegan ala casa de hades en la cual conocen a su esposa. Cuando Hades llega todos se dan cuenta de que Percy si es el ladrón aunque sea inconscientemente porque su “amigo” Luke le tiende una trampa y pone el rayo en el escudo que le da a Percy para hacerlo pasar por el ladrón, al ver Hades que el arma de Zeus, con la cual si no la tiene no es tan poderoso, estaba en su palacio, el inframundo, decide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • percy y jackson
  • PERCY JACKSON
  • Percy Jackson
  • Percy Jackson
  • percy jackson
  • percy jackson
  • Percy Jackson
  • PERCY JACKSON Continuaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS