Ensayo De Simon Bol Var

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015

Ensayo de Simón Bolívar

Simón Bolívar procedía de familias tradicionales de la sociedad caraqueña en Venezuela. Los antepasados del libertador tuvieron destacadas participaciones, en eldesarrollo político, económico y social de la vida colonial en su distrito.
Los padres del Libertador descendieron de Capitanes, General, Alcaldes, procuradores, regidores y gobernadores. Su padre fue elCoronel Juan Vicente Bolívar y Ponce, nacido en la Victoria, el 15 de Octubre de 1726 y su madre, Doña María Concepción Palacios y Blanco, nacida en Caracas el 9 de Diciembre de 1758; ambos se casaron elprimero de Diciembre de 1775 en la ciudad de Caracas. Él tenía 47 años de edad y ella apenas 15 años. Perteneciente ambos a la más elitista y rica nobleza criolla

Don Juan Vicente Bolívar y Ponce,es el tipo clásico, criollo venezolano. Rico y propietario, pasa su vida entre lecturas, la inspección de sus herencias, cacerías y paseos a caballo, deberes religiosos y compromisos sociales.También fue un hombre ilustrado y liberal, y en tiempos de la colonia, llegó a ser jefe del Batallón de Aragua y Coronel de la Milicia.
Doña María de la Concepción Palacios de Bolívar era, según lascrónicas de la época, una mujer de porte distinguido, fina y delicada. Ambos tuvieron cinco hijos, tres mujeres y dos varones, todos nacidos en Caracas: la primogénita, María Antonia, nacida en 1777; JuanaMaría, el 21 de Mayo de 1779; Juan Vicente, en 1781; Simón Antonio de la santísima Trinidad el Libertador el 24 de Julio de 1783 y María del Carmen quien murió al nacer.


En la Caracas colonial cuyapoblación no sobrepasaba unos treinta mil habitantes, Simón creció como todos los niños de su rango social; creciendo entre los brazos de su nana una esclava negra llamada Hipólita. Simón a pesar deser el menor siempre era líder o cabecilla. Preferiría irse con los esclavos y mestizos que trabajaban en la plantación. Con ellos se bañaba en el río y con ellos jugaba al trompo y subía a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El estado Bol var
  • Bol Var
  • Estado Bol Var
  • Bol Var
  • Estado Bol var
  • Bol Var
  • Bol Var
  • Pensamiento Politico De Simon Bol Var

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS