Ensayo de terioas y modelos

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015

Nola J. Pender
“hay que promover la vida saludable que es primordial antes que los cuidados porque de ese modo hay menos gente enferma, se gastan menos recursos, se le da independencia a la gente yse mejora hacia el futuro”
Nació en 1941 en Lansing, Michigan, fue hija única de unos padres defensores acérrimos de la educación de la mujer. A los 7 años vivió la experiencia de ver como su tíarecibía cuidados de enfermería, lo que creo en ella “una gran fascinación por el trabajo de enfermería” su idea de enfermería era cuidar  de ayudar a otras personas a cuidar de sí mismas. En 1975, laDra. Pender público “un modelo conceptual de conducta para la salud preventiva”, el modelo se basa en la educación de las personas sobre cómo cuidarse y llevar una vida saludable, que constituyo unabase para estudiar el modo en que los individuos toman las decisiones sobre el cuidado de su propia salud dentro del contexto de la enfermería y para integrar los hallazgos de investigación de tal maneraque faciliten la generación de hipótesis comparables. En este artículo identificaba factores que habían influido en la toma de decisiones y las acciones de los individuos para prevenir lasenfermedades. Esta teoría identifica en el individuo factores cognitivos-preceptúales que son modificados por las características situacionales, personales e interpersonales, lo cual da como resultado laparticipación en conductas favorecedoras de salud, cuando existe una pauta para la acción. La valoración de las creencias en salud relacionadas con los conocimientos y experiencias previas, determinan lasconductas adoptadas por la persona; según el Modelo de Promoción de la Salud propuesto por Pender, estas creencias están dadas por:
• Los beneficios de la acción percibidos o los resultados esperados,proporcionan motivación para adquirir una conducta de promoción de la salud, en la cual se da prioridad a los beneficios conductuales, destacando esta conducta entre otras personas, para que ellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Teria De Malthus
  • Modelos Y Terias
  • MODELO DE ENSAYO
  • Modelo De Ensayo
  • modelo de ensayo
  • Modelos De Ensayos
  • Modelo De Ensayo
  • Modelo de ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS