Ensayo de traccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Mediante un ensayo de tracción se pueden determinar algunas propiedades mecánicas de un material, con esto podremos conocer el comportamiento del material ante ciertosvalores de esfuerzos. Gran parte de los metales responden a bajos esfuerzos a la ley de Hooke, que afirma que en una gran cantidad de materiales el esfuerzo y la deformación son linealmenteproporcionales. El factor de proporcionalidad se conoce como módulo elástico o módulo de Young y se denota con la letra ¨E¨


E = esfuerzo / deformación = σ / ε[Pa]

donde la deformación es igual a la variación de longitud [m] sobre la longitud inicial [m] y el esfuerzo [Pa] es igual a la fuerza [N] uniáxica aplicada sobre la sección transversal [m2]de la probeta considerada uniforme durante el ensayo. Como el ensayo es de tracción, lo antes dicho se refiere a este tipo de esfuerzo.
Resumen:
Se sometieron dos probetas de acero liso SAE 10- 10, de forma cilíndrica, a un ensayo de tracción, registrándose los valores de fuerza y estiramiento. Con estos valores se trazaron los respectivos diagramas de esfuerzo-deformación. A partirde éste se ubicó el punto de esfuerzo máximo y de ruptura, el límite elástico y el módulo de Young. Una de las probetas se había endurecido antes por deformación elevando así su límite deproporcionalidad, sacrificando parte de su ductilidad.

Introducción:
Resumen:
Se sometieron dos probetas de acero liso SAE 10 - 10, de forma cilíndrica, a un ensayo de tracción, registrándoselos valores de fuerza y estiramiento. Con estos valores se trazaron los respectivos diagramas de esfuerzo-deformación. A partir de éste se ubicó el punto de esfuerzo máximo y de ruptura, ellímite elástico y el módulo de Young. Una de las probetas se había endurecido antes por deformación elevando así su límite de proporcionalidad, sacrificando parte de su ductilidad.

Introducción:
tracking img