Ensayo de un proceso penal boliviano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 78 (19360 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA DE AUDIENCIA DE APLICACIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES

CASO Nº 004/10

FISCAL: DR. EDGAR CAREAGA

IMPUTADOS: PABLO TAPIA TERÁN, SERGIO ANTEZANA, MARIO MÉNDEZ MENDOZA, VÍCTOR CLAURE MÉNDEZ, FERNANDO PANOSO RUIZ Y RAFAEL MENDOZA TAPIA

LUGAR Y FECHA: Cochabamba, 13 de marzo de 2010
HORA DE INICIO: 08:30 a.m.
SECRETARIA: Dra. Carmen Poma

DELITO: ROBO AGRAVADO Y LESIONESGRAVISIMAS
Al inicio de la audiencia, el señor juez Dr. Edmundo Rojas, cedió la palabra a la fiscalía quien hizo un breve relato de todo lo sucedido en el atraco al banco Nacional de Bolivia, explicando, con base en las declaraciones testificales, pruebas de balística, prueba dactiloscópica, informe del médico forense y demás pruebas que las personas aprehendidas son con probabilidad autores oparticipes de los delitos de robo agravado y lesiones gravísimas, por lo que realizo la imputación formal y solicito la aplicación de la detención preventiva porque existe peligro de fuga.
Por su parte, la defensa dijo que no se justifica tal pedido ya que sus defendidos acudirán a la cita realizada por el juzgado en cualquier momento y que presentara los documentos que respaldan su trabajo estable, lafamilia y un domicilio real.
Seguidamente, el juez pronuncio la siguiente resolución.
VISTOS: La imputación formal y solicitud de medida cautelar de detención preventiva, formulada por la fiscalía y lo manifestado por las partes en audiencia, los antecedentes del caso y,
CONSIDERANDO I: Que revisados los antecedentes del cuaderno de investigaciones y la revisión de la cronología de los hechosdel robo perpetrado el día viernes 12 de marzo al Banco Nacional de Bolivia por 6 sujetos.
Y por parte de la defensa se solicita la aplicación de medidas sustitutivas puesto que todavía el caso está en etapa de investigación y debe primar la presunción de inocencia.
CONSIDERANDO II: Que la defensa no presento ningún documento que demuestre el domicilio real ni el trabajo de los imputados yprecautelando la continuación del proceso.
POR TANTO: En aplicación de los art. 233 numerales 1 y 2 y 234 numerales 1,
2, y 3 y 235 numeral 2 del C.P.P., se dispone la detención preventiva de los Imputados: PABLO TAPIA TERÁN, SERGIO ANTEZANA, MARIO MÉNDEZ MENDOZA, VÍCTOR CLAURE MÉNDEZ, FERNANDO PANOSO RUIZ Y RAFAEL MENDOZA TAPIA, en la cárcel pública del Abra de esta ciudad. Se recomienda que porsecretaria se expida el día de hoy el correspondiente mandamiento de detención preventiva, el cual deberá ser ejecutado por los funcionarios policiales que cumplen la función de seguridad en este edificio. Notifíquese al Juez de Ejecución Penal con la presente resolución.
Quedan las partes notificadas con la presente resolución por su emisión oral en audiencia, teniendo la opción de apelar en elplazo de 72 horas, según el art. 251 del C.P.P.
REGISTRESE:
Con lo que concluyo la audiencia a las 9:15 a.m., firmando el acta en señal de conformidad con su tenor El señor Juez, las partes asistentes y el suscrito secretario. Doy Fe. Firmado Dr. Edmundo Rojas JUEZ. Fdo. Ante mi Doy Fe.

ACTA DE REGISTRO DEL LUGAR DEL HECHO

En la ciudad de Cochabamba en fecha 12 de marzo de 2010, a horas16:30 pm., se constituyo en las oficinas del Banco Nacional de Bolivia, ubicadas en la calle Nataniel Aguirre esquina Jordán, el equipo multidisciplinario conformado por el fiscal, el Dr. Edgar Careaga, el investigador asignado al caso, policía Norman Pérez, el Técnico de Laboratorio y fotógrafo forense Carlos Mariaca Rosales y el testigo de actuación Jorge Morales Gamarra, en cumplimiento alArt.174 del C.P.P. se elabora el presente “Acta de Registro del Lugar del Hecho” dentro la denuncia por los delitos de robo agravado y lesiones gravísimas tipificados en el código penal en los artículos 332 numerales 1 y 2 y el art. 271 numerales 2 y 3, por José Luis Córdova Ramírez, habiéndose evidenciado los siguientes hechos:
DESCRIPCIÓN DE LA ESCENA DEL DELITO
A la llegada del equipo...
tracking img