Ensayo del Código de ética para los funcionarios y empleados judiciales

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2016


Universidad Tecnológica de Honduras


Clase
Teoría General Del Proceso

Abogado
Alex Urrea
Alumno
Franklin Yomeyni Amaya

Lugar y Fecha
San pedro Sula, 07 de Marzo de 2016
Ensayo del Código deética para los funcionarios y empleados judiciales.
Los Jueces, Magistrados, Auxiliares Judiciales y demás personal del Poder Judicial, deben ejercer su cargo con dignidad, absteniéndose de toda conductacontraria a la seriedad y decoro que el mismo exige. Seria repudiable que un magistrado, un juez o cualquier servidor de justicia emitiera opiniones públicas respecto a cualquier caso que se conozcaa su cargo, y más aún permitirse hacer conjeturas sobre un determinado caso. Como operadores de justicia deben de ser intachables en la aplicación de la ley y regidos por reglas que les prohíbanacciones que vayan en contra de la misma.
Un ejemplo claro de un juez que respeta su trabajo y defiende los verdaderos principios en la aplicación de la ley enfocado en la justicia. Jamás debe permitirseuna reunión con una sola de las partes que participan en un proceso sino todas las partes que estén involucradas.
El Magistrado o Juez, debe ejercer su cargo con diligencia, es decir, debe imprimirleceleridad al proceso, evitando los retardos innecesarios y cuidando que los auxiliares del Tribunal ejecuten las actuaciones dentro de los plazos o términos legales. En este punto todo operador dejusticia, debe resolver los actos conforme al proceso que la ley marca en cada uno de sus códigos procesales, con la prontitud que la misma ley establece para cada proceso, igualmente vigilar el procesopara que este siga su curso de acuerdo a su acto final.
El Magistrado o Juez, debe ejercer el cargo con severidad, esto es, debe dar cumplimiento exacto y preciso a la ley. Todo magistrado o juezdebe hacer uso de su cargo para aplicar la ley correcta para el caso correcto, dicho esto, el resultado de todo fallo debe estar enmarcado a lo alegado y a las pruebas presentadas teniendo en cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CODIGO DE ETICA PARA FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS JUDICIALES
  • Codigo de Etica para Funcionarios Empleados Judiciales
  • Etica De Los Funcionarios Judiciales
  • ENSAYO DE CODIGO DE ETICA PARA PROFECIONALES
  • Códigos De Ética Para El Farmacéutico (Ensayo)
  • Codigo De Conducta Para Los Funcionarios
  • Código de Ética para Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba
  • ensayo genesis del codigo etico mundial para el turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS