Ensayo del libro azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AZUL
A mí me llamo la atención la inspiración, ya que es “la enfermedad delo más curiosa, no la sufre quien la padece, sino quienes la rodean”. Un claro ejemplo de dicha afirmación es la obra Azul,de Rubén Darío. La inspiración es, claramente, uno de los principios por los cuales está regida la obra en general. No importa sobre qué tema se trate, ya sea amor, locura o una simple descripción, lainspiración está ahí como parte de él.

Aunque es un tema plenamente conocido por casi todas las personas, me pareció interesante, ya que, sinceramente, casi nadie le presta atención ni se ocupa depensar sobre lo importante que es para nuestras vidas. Por plena curiosidad mía me puse a pensar que en esta obra es muy interesante ver cómo actúa y como lentamente va creciendo y nos va envolviendoen un manto fantástico lleno de emociones encontradas, que hace fluir nuestro pensamiento y hace vivir al alma. Lo que he tratado de decir es que la inspiración que en un principio contagió a Daríose manifestó en una forma muy interesante, seductora y contagiosa. Ya que al ser expresada por tan nobles y empalagosas palabras nos envuelve a nosotros en un mundo irreal, magnífico e hipnotizador.Esta inspiración es tan fuerte que hasta podría ser palpable. ¿Pero, cómo identificar si realmente hubo una gota de inspiración en el texto leído? Por ejemplo, en El Fardo uno puede sentir, despuésde haberlo leído, una sensación extraña como si formaras en aquel mundo en el que Darío mete trágicamente cuando el padre, afligido, nos cuenta la trágica historia sobre el destino de aquel hijoresponsable e indispensable para su vida.
El Velo de la Reina Mab, fue el cuento que realmente me hizo pensar acerca del tema de la inspiración, ya que me hizo preguntarme nuevamente de donde proviene yque magnífica capacidad aquella la de la inspiración. Darío nos invita a creer en hadas llenas de magia y fantasía.
Un cuento incomprensible y sorprendente para mí fue El Pájaro Azul, fue así como el...
tracking img