ensayo demian

Páginas: 8 (1923 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Ensayo Demian
Damián cuenta la historia de un hombre que cuantas sus experiencias de vida tremendamente afectada por un chico que conoce desde pequeño y a lo largo de su vida, esto puede ser interpretado de la siguiente forma: todas las personas tienden a seguir o tomar a diversos individuos como guías o personas a quien seguir, este comportamiento es natural entre los hombres porque estanaturaleza hace que siempre se busque un guía, un modelo a seguir, alguien que en cierto modo queremos llegar a ser y de ahí se parte para ser la persona que es en la actualidad.
Estas personas que se escogen como guías o figuras a seguir puede ser cualquiera dependiendo del pensamiento subjetivo de cada quien, pero todo esto es lo que define la vida del ser humano porque de allí depende lasacciones y decisiones futuras como vemos en este libro, en el momento que demian y Sinclair discuten sobre religión Sinclair toma un cambio enorme en sus creencias espirituales y religiosas, este también influye a Sinclair en otros aspectos importantes de su vida.
También se menciona un camino bueno y un camino malo en este vemos que Sinclair en diversas ocasiones debe decidir cuál de estos doscaminos tomar, este proceso lo vemos en todos los humanos, como seres pensantes podemos diferenciar el bien del mal y podemos tomar una decisión reconociendo las consecuencias de los actos y decisiones tomadas. Las acciones en el comportamiento humano son regidas por todas las decisiones que se han tomado hasta el presente, puesto que uno es lo que la historia ha hecho de si mismo, y esta historiaindividual es afectada directa o indirectamente por cada experiencia vivida, por cada conversación, cada imagen vista, cada conversación, cada frase dicha, pero siempre tendremos la posibilidad de escoger uno de los dos caminos, ya sea el bueno o el malo.
No hay excusas de creer que nuestro presente no es muy cómodo por culpa de otros, puesto que siempre se muestran múltiples opciones y tenemos laelección de tomar el camino que se desee. El trazo que recorremos al largo de nuestras vidas siempre va tener desviaciones pero al final el individuo mismo es el que se encarga de desviarlo o seguir el trazo inicial, se dice que es difícil tomar siempre el camino bueno o el más adecuado (este camino se puede definir como el que no afecta con un daño singular o como plural) por esto si cadapersona tomara el camino que desee sin hacerle daño a otra no podríamos afirmar que: ¿el mundo sería un lugar mejor? ¿Tal vez sería peor? .Tal y como actuó Sinclair en su niñez cuando aquél problema lo tomo por sorpresa, como se ve en su relato tuvo múltiples opciones las cuales analizo al fin decidió tomar la opción de callar, quizá no tomo la mejor decisión. Para él era su mejor opción ¡al igualque muchos prefieren quedar bien ante el mundo y sufrir eternamente sin llegar a ser feliz porque siempre va a tener miedo de sí mismo y a su secreto que le consume lentamente.
Como muchos decidimos esquivar ocultar los problemas y hacer una ¨carita feliz¨ tal y como nos muestra las novelas colombianas, las películas de Hollywood, entre muchos más que recomiendan no parecer débiles o sensiblesante la sociedad porque no seremos aceptados. Por esto siempre tratamos de mostrarnos como un ser perfecto que no sufre problemas que nada le duele que todo le sale bien, que solo comete errores por culpa de otros, en el libro podemos observar que Sinclair admiraba a Demian porque era un sujeto que no le interesaba que se hablara farfullarías sobre él, porque del se hablaba exageradamente esto lohacía la mirada de demian como una persona de carácter. ¡Persona de carácter! Como considera demian a Caín y al ladrón malo que se mencionan en la biblia personas que el mismo define como valientes porque siguieron sus convicciones y no cambiaron no tuvieron la necesidad de una redención ¿en realidad son sujetos dignos de admiración? Es de juzgar a opinión propia.

Para concluir vemos que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Demian.
  • Demian (ensayo)
  • Ensayo de demian
  • Ensayo De Demian
  • Ensayo Demian
  • Ensayo Demian
  • ensayo de demian
  • Ensayo demian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS