Ensayo Dibs

Páginas: 17 (4064 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
DIBS, EN BUSCA DEL YO
Introducción.

En este ensayo hablare de la autora de terapia de juego Virginia M. Axline y su libro titulado Dibs En Busca Del Yo, que nos habla de un niño que sujeto a terapia, lleva a cabo una lucha (el cual resulta triunfante) por propia identidad.
El libro trata de una historia de un niño en busca del yo a través de procesos de la psicoterapia cabe mencionar que laautora Virginia M. Axline se interesa por la aparición de ese niño de su personalidad fuerte y sana que había estado profundamente perturbado, de modo que nos empieza a relatar la autora que es un niño que no quiere hablar, no le gusta jugar y siempre está solo. Puesto que es un niño que lleva casi dos años en la escuela y al principio no hablaba para nada algunas veces se quedaba sentado y aveces era presa de violentos berrinches. El cual cuando se llegaba la hora de ir a casa y las profesoras le decían o trataban de ayudarle aponerse el abrigo él, las miraba con furia y las atacaba golpeándolas con puñetazos, arañándolas diciéndoles que ¡no iba a casa! y ese era el mismo grito de todos los días eficazmente las profesoras decían que en la conducta de Dibs había algo que las desafiabacomo maestras ya que decían que su conducta era tan dispareja y que algunas veces parecía ser extremadamente un retrasado mental, las maestras le ofrecían libros, juguetes toda clase de material que a él pudiera interesarle.
De modo que la profesora y directora habían hecho todo lo posible para establecer una relación con Dibs decidieron realizar una plática de padres ya que la psicóloga de laescuela lo había observado y había tratado de ponerle algunas pruebas pero decía la psicóloga de la escuela que el niño no estaba preparado para esas pruebas de modo que las profesoras decidieron invitar a la psicóloga Virginia M. Axline, la cual se intereso en el caso. Y trato ah Dibs en terapia de juego la cual tuvo una respuesta triunfante por la propia identidad.

Desarrollo.

Dibs asistíahabitualmente a una escuela cerca de casa, donde ya llevaba dos años de asistir, poco a poco en la escuela la personalidad de Dibs causaba una gran curiosidad ante las maestras ya que no podían explicar la conducta del niño de ninguna manera, esto debido a que en los dos años que llevaba allí el no se relacionaba con ningún otro niño, no se incluía en ninguna de las actividades y hacia berrinches yrabietas si se le obligaba a participar o se le invitaba constantemente a que se incluyera dentro del grupo.  Ellas no consideraban que el niño tuviese retraso mental, sino más bien ellas consideraban que el niño tenía una gran perturbación emocional, lo cual le llevaba al retraimiento y agresión hacia y con respecto a los otros niños y las otras personas, los maestros continuamente realizabanvarios intentos con el fin de integrar a Dibs dentro del grupo de la escuela, sin forzarlo pero sus intentos no daban ningún avance ni buen resultado lo que llevo a los maestros a frustrarse ante el intento, con el paso del tiempo y el conocimiento de Dibs, las maestras fueron tomando cariño hacia él y entre los intentos de los maestros y los padres de Dibs de explicarse de alguna manera la conducta deDibs, ellos llegaron en algún momento a pensar que se trataba de un niño con algún problema mental mental o quizá de un niño autista, ya que la madre hablaba de Dibs describiéndolo de esa manera y se negaba a participar y colaborar en cualquier tipo de terapia y apoyo hacia el progreso del niño, pero se dieron cuenta que no que quizá el problema provenía de casa ya que siempre que la madremandaba a traer a Dibs con el guardaespaldas este hacia rabietas y no se quería retirar del colegio.
El padre de Dibs era un conocido científico, decían todos, pero nadie en la escuela había tenido oportunidad de conocerlo. Dibs tenía una hermana menor, su madre decía que era una niña “inteligente”. Finalmente un profesor aporto que debía hacerse algo son Dibs, ya que los padres de familia empezaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Dibs
  • Dibs en busca del yo ensayo
  • ensayo del libro dibs
  • ''Dibs en busca del yo'' Ensayo y sinopsis del libro
  • Ensayo de dibs
  • Dibs Ensayo
  • Ensayo dibs
  • Ensayo Del Libro De Virginia Axline "Dibs En Busca De Yo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS