Ensayo Don Juan Tenorio

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
El miedo como máscara para esconder el ser
En esta obra se puede ver que el protagonista, Don Juan Tenorio es una persona que se demuestra valiente, audaz, seductor, egoísta, petulante y sinideales. Es un hombre de acción, no de pensamiento, es conquistador de mujeres pero no se enamora, y se burla de ellas. Basa su orgullo en acumular hechos notables en los cuales realiza una crueldadinnecesaria, quebrantando las leyes y mofándose de las creencias, desprecia todo lo que lo rodea, sólo se siente feliz cuando tiene poder y por lo tanto hace sentir a todas las personas inferiores a él.Esto se ve claramente cuando Don juan realiza una apuesta con Luis Mejía, esta se trataba de quién sabría obrar peor con mejor ventura, esta se refería a conquistas de lugares, mujeres, muertes, etcluego se reencuentran después de un año para comparar los resultados de la apuesta y en esta gana Don Juan, pero Luis queda insatisfecho y Don Juan para demostrar más poder decide enamorar a unanovicia y tener un romance con la esposa de Luis, en esto se demuestra como Don Juan pasaba por encima de todos, sin tener respeto ni dignidad, pero esto no le bastó ya que luego mató a Don Luis y aGonzalo (padre de la novicia) quienes habían ido a vengarse pero éste simplemente se deshace de ellos, sin importarle el sufrimiento de los demás, siendo egoísta, donde lo único relevante para él eransus logros, queriendo ser siempre el primero en cometer fechorías.
Y así durante toda la obra Don Juan comete homicidios y crímenes, seducciones, jactancias de la vida, etc todo esto para demostrarque él tenía más poder y dominio que todos, sólo cae en la bondad y el arrepentimiento al final de la obra.
Don Juan utilizó el miedo como forma de esconder el ser, sentía miedo de mostrarse como eraen realidad, sólo sentía que a través de los malos actos iba hacer respetado y admirado pero nunca optó por el camino del bien. Usaba una máscara constantemente en la cual se resguardaba y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de don juan tenorio
  • Ensayo Don Juan Tenorio
  • ensayo libro don juan tenorio
  • Ensayo De La Obra Don Juan Tenorio
  • Ensayo don juan tenorio y tristán
  • Ensayo comparativo entre Don Juan Tenorio y Paganini
  • Ensayo Don Juan Tenorio y el por qué es una obra romántica.
  • Ensayo sobre la obra Don Juan Tenorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS