Ensayo El Lobo De Wall Street

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
¿QUE HABILIDADES DEBE TENER EL CONSUMIDOR COLOMBIANO PARA DOMINAR LA BANCA?

Existe la noción de que la banca central del territorio Colombiano es totalmente inútil para el consumidor, y es poresto que es muchas ocasiones dicha población prefiere no usarla como un mecanismo financiero a su favor.
Existe cierto prototipo dentro de la mente del consumidor acerca del sector financiero, y esteprototipo lo muestra clara menta la película “El lobo de Wall Street “, claramente con un toque de exageración acerca de este.
A lo largo de la película, muestran el motivo por el cual Jordán elprotagonista llega a tener cierto tipo de éxito gracias a que sus clientes tienen la convicción de que se tenía acceso a la información de las empresas cuyas acciones vendía por encima de la que podía tenerun persona del común llevándola a grandes ganancias teniendo cierta ventaja si se invertía en ellas, convirtiéndose esto en su máquina de hacer dinero sin la necesidad de hacer ningún análisis de lasempresas que intentaba vender sino simplemente ganando por comisión y aprovechándose así del cliente, que poco informado estaba y poco tiempo le daban para tomar un decisión cuerda .
Si relacionamoseste tipo de estrategias con el sistema financiero colombiano en este caso, podemos darnos cuenta que “sí”, el consumidor colombiano no está ni el 10% enterado de los beneficios que trae el estardirectamente involucrado en este medio y que mucho menos sabe cómo actuar de manera que este le traiga beneficios y no deudas que es a lo que todo consumidor huye.
La cultura financiera es vital yfundamental en el progreso económico de una sociedad ya que esta brinda conocimientos y herramientas necesarias para que el consumidor pueda tomar las decisiones correctas en sus finanzas personales,familiares y laborales. Es lógico el saber que todas personas tienen la necesidad de manejar su propio dinero, pero desafortunadamente en Colombia en este caso la mayoría no sabemos administrar ni el dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo el lobo de wall street
  • Ensayo El Lobo De Wall Street
  • ENSAYO DE LA PELICULA EL LOBO DE WALL STREET
  • Ensayo Lobo Wall Street vision de mercadotecnia.
  • Lobo de Wall Street
  • lobo de wall street
  • Lobo de wall street
  • EL LOBO DE WALL STREET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS